holanda

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La geografía holandesa está dominada por el agua. Tres grandes ríos europeos (el Rin, el Mosa y el Escalda) desembocan en el mar pasando por los Países Bajos y creando un enorme delta. El 26 % de losPaíses Bajos se encuentra por debajo del nivel del mar. Durante la dilatada batalla que este país lleva librando contra el agua, los holandeses han construido un sistema de gestión del agua compuestopor diques, pólderes y presas. No obstante, la geografía holandesa ofrece mucho más que el típico pólder verde y llano salpicado de vacas blancas y negras.
Economía: Holanda es un país conocido porser políticamente estable y gozar de una política financiera solvente. Es una de las economías más abiertas del mundo y se sitúa entre los 5 mayores exportadores a escala internacional. oblación: Conmás de 16,5 millones de habitantes y una densidad de población de 488 habitantes por km², los Países Bajos son el país más densamente poblado de la Unión Europea y ocupa uno de los primerosescalafones del mundo en cuanto a densidad de población. Los Países Bajos tienen una superficie total de 41.500 km². Aunque Ámsterdam es la capital, el gobierno tiene sede en La Haya. Más del 40 % de lapoblación total vive en el Randstad, la aglomeración de ciudades formada por Ámsterdam, Róterdam, La Haya y Utrecht.

Idioma: El idioma oficial es el neerlandés. Los habitantes de la provincia de Frisiatienen dos idiomas oficiales, el neerlandés y el frisio, que es la única lengua regional reconocida oficialmente. El bajo sajón neerlandés y el limburgués también son idiomas regionales de los PaísesBajos. En otras zonas, además del neerlandés estándar suelen hablarse dialectos. Muchos holandeses también hablan alemán e inglés.

Geografía: La geografía holandesa está dominada por el agua.Tres grandes ríos europeos (el Rin, el Mosa y el Escalda) desembocan en el mar pasando por los Países Bajos y creando un enorme delta. El 26 % de los Países Bajos se encuentra por debajo del nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS