HOLANDA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
HOLANDA
El topónimo Holanda (en neerlandés: Holland) se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, que desde 1840 está dividida en dos provincias, HolandaSeptentrional y Holanda Meridional.
Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII comoun pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.
Tiene una población de unos 750 000habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de LaHaya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.
Ámsterdam es la capital de los Países Bajos con respecto alos negocios y las finanzas.
El índice AEX de la bolsa de Ámsterdam (la más antigua del mundo), forma parte de Euronext, un holding al que pertenecen también las bolsas de París, Bruselas y Lisboa.
A pesarde ser capital, Ámsterdam no es sede ni de la de la justicia, ni del gobierno ni del parlamento de Holanda, estamentos éstos ubicados en La Haya. Por contra, tiene uno de los centros históricos másgrandes de Europa y debido a sus canales es también conocida como la Venecia del Norte.
El idioma es el holandés o neerlandés.
La moneda es el euro.
BANDERA DE HOLANDA.La suma de los habitantes de las dos provincias es 6.144.430 habitantes
La industria y el comercio se concentran principalmente en el Randstad, la mayor conurbación de los PaísesBajos.
Las ciudades principales de HOLANDA son:
* Amsterdam * Haarlem
* La haya *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS