Holanda

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
EXPOSICION No2
PUENTES Y SWITCHES

YENIFFER JULIO RAVELO
YULEYDYS LAGARES RAMOS

GRUPO: 02
PROF: AUGUSTO DAVID MEZA

FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGIAS
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR
2010-06-21
PUENTES
Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo.
A diferencia de un repetidor, que funciona en el nivelfisico, el puente funciona en el nivel logico (en la capa 2 del modelo OSI enlace de datos). Esto significa que puede filtrar tramas para permitir sólo el paso de aquellas cuyas direcciones de destino se correspondan con un equipo ubicado del otro lado del puente.
Sin embargo, el filtrado que lleva a cabo el puente puede provocar una leve demora al ir de una red a otra, razón por la cual lospuentes deben ubicarse con buen criterio dentro de una red. La función normal de un puente es enviar paquetes entre dos redes del mismo tipo.
Un puente cuenta con dos conexiones a dos redes distintas. Cuando el puente recibe una trama en una de sus interfaces, analiza la dirección MAC del emisor y del destinatario. Si un puente no reconoce al emisor, almacena su dirección en una tabla para"recordar" en qué lado de la red se encuentra el emisor. De esta manera, el puente puede averiguar si el emisor y el destinatario se encuentran del mismo lado o en lados opuestos del puente. Si se encuentran en el mismo lado, el puente ignora el mensaje; si se encuentran en lados opuestos, el puente envía la trama a la otra red.
COMO TRABAJA?
Un puente funciona en la capa de enlace de datos delmodelo OSI, es decir que funciona con las direcciones físicas de los equipos. En realidad, el puente está conectado a varias redes de área local, denominadas segmentos - Un segmento es un grupo de dispositivos tales como PCs, servidores o impresoras que están conectados entre sí por componentes de un equipo de red.- . El puente crea una tabla de correspondencia entre las direcciones de los equipos ylos segmentos a los que pertenecen, y "escucha" los datos que circulan por los segmentos.
Al momento de realizarse la transmisión de datos, el puente controla en la tabla de correspondencia el segmento al que pertenecen los equipos remitentes y destinatarios (utiliza su dirección física, denominada dirección MAC, y no su dirección IP. Si pertenecen al mismo segmento, el puente no hace nada; de locontrario, conmuta los datos al segmento del equipo destinatario
Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred.
Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitanconfiguración manual.
FUNCIONES
Un bridge ejecuta tres tareas básicas:
* Aprendizaje de las direcciones de nodos en cada red.
* Filtrado de las tramas destinadas a la red local.
* Envío de las tramas destinadas a la red remota.
CARACTERISTICAS
* Permiten aislar tráfico entre segmentos de red.        
* Operan transparentemente al nivel de red y superiores.         * No hay limitación conceptual para el número de puentes en una red.      
* Procesan las tramas, lo que aumenta el retardo.         
* Utilizan algoritmos de encaminamiento, que generan tráfico adicional en la red.      
* Filtran las tramas por dirección física y por protocolo.        
* Se utilizan en redes de área local.

TIPOS DE PUENTES
SEGÚN LA UBICACIÓN
*Locales: sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas. Un puente local conecta con una misma máquina todos los segmentos de red.
* Remotos o de área extensa: se conectan en parejas, enlazando dos o más redes locales, formando una red de área extensa, a través de líneas telefónicas. Es decir, Un puente remoto está dividido en dos partes. Cada una de ellas conecta un segmento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS