holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-El callejón de la delgadina.
La leyenda del callejón de la delgadina. Cuenta la leyenda del callejón de la delgadina una trágica historia que ocurrió a finales del siglo XVIII enSaltillo coahuila, dicen que en esa época había una pareja que aparentaba ser muy feliz, estaba compuesta por un gigantesco carnicero y su esposa que también era grande y fuerte, dicen que el hombreencontró un día a su esposa engañándolo, entonces realizó una macabra venganza, encerrando a su esposa y dándole de comer migajas de pan hasta que finalmente murió. Los pobladores locales encontraron el cuerpo de la mujer en el arroyo y la reconocieron al instante por su gran altura y su cabello largo, pero estaba totalmente delgada, se cree que por tal motivo la llamaron la delgadina, aunque tambiénpuede deberse este apodo a su nombre, ya que se llamaba Isaura delgado, desde ese entonces al lugar donde encontraron el cuerpo se lo conoce como el callejón de la delgadina.
2.-El príncipe.
Cuenta la leyenda que había en un castillo un joven príncipe que era muy holgazán, solo quería jugar, sus padres los reyes intentaron de todo para convencerlo en hacerse cargo de sus responsabilidades peroeste joven berrinchudo no hacía caso, una de las noches que se hartó de estar escuchando sermones, pidió y pidió ser mayor para así poder hacer lo que él quisiera.
A la mañana siguiente se levantó y despertó como un adulto, pero se encontró una bobina de oro, se acercó para inspeccionarla detenidamente y esta le hablo, le dijo que la cuidara bien porque a medida que pase el tiempo el hilo querepresentaba la vida de él se ira soltando
3.- El pompero
El pombero es un duende que viaja constantemente, se lo ve en los bosques porque lo que hace en realidad como función principal es cuidar de la naturaleza, él tiene barba, mucho pelo en el cuerpo, es chiquito y tiene como particularidad los pies al inverso, cosa que despista a quienes están siguiendo su rastro para atraparlo, él se dice queaprovecha de las mujeres siempre que tiene oportunidad, es muy cruel cuando intenta vengarse de alguien en particular, se han sabido de avistamientos donde hace toda clase de cosas a sus víctimas, siempre que sean hombres y no lo molesten, no tendrán problemas con el duende.

4.-Las Moiras
Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada serhumano tenía su propia Moira odestino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.
Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas:Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían queasegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.
Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinadapor hilos: Blancos o doradospara los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.
5.-La chica de la carretera
La chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan una joven muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes la montan y la enamoran hastallevarla a la entrada de una vecindad muy humilde donde ella señala con el dedo su casa. 
En el frente de la vecindad está situado un cementerio. Los hombres que han sufrido la historia dicen que la chica es muy amable y que en el camino la enamoran y la conocen bien, ya que cualquiera que la ve quedaría encantado con su belleza. 
Uno de los conductores comento que cuando monto la chica...
tracking img