Holanda

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Una lista de los parques nacionales
Los veinte parques nacionales de Holanda están dispersos por todo el país, desde Frisia hasta Holanda Meridional. En septiembre de 2009, el parque nacionalWeerribben-Wieden en la provincia de Overijssel fue el primero que ganó la certificación de “Turismo sostenible en zonas protegidas”.
Parque Nacional De Hoge Veluwe.
Es el mayor Parque Nacional deHolanda y cuenta con una extensión de 5.500 hectáreas. Se trata de una reserva natural de gran belleza que alberga, además un célebre museo. El parque era una propiedad privada legada por el matrimonioKröller-Müller y gestionada por la fundación "Het Nationale Park De Hoge Veluwe". En el lugar se pueden ver altas arboledas de hayas y robles, bosques de pinos y abedules, que se alternan con claros ylandas cubiertas de matorrales, estanques y dunas móviles. El parque está habitado por varios centenares de ejemplares de caza mayor como ciervos, muflones, corzos y jabalíes, algunos de ellos en totallibertad, aunque muchos se encuentren agrupados en enclaves cerrados, como el Hertenbos, en los cuales han sido acondicionados miradores para el público.
El parque nacional de Hoge Veluwe tiene unasuperficie aproximada de 5.500 hectáreas, lo que lo convierten en uno de los parques nacionales más vastos de Holanda. Presenta un paisaje en el que la mano humana tuvo mucho que ver antaño, ya que secompone de bosques y zonas verdes tanto naturales como cultivados. El Veluwe es famoso por su variada fauna silvestre, entre la que destacan los ciervos y los jabalíes, así como por sus abundantesespecies de plantas originarias de terrenos arenosos y brezales.  
Bicis blancas gratuitas 
Una de las características del parque nacional de Hoge Veluwe es que cuenta con 1.700 bicicletas blancas. Lastienes a tu disposición, de forma totalmente gratuita, para recorrer los 42 kilómetros de rutas marcadas. Además el parque también ofrece bicis para niños, bicis para sillas de ruedas y tándems para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS