Holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  PAÍS

REINO DE LOS PAÍSES BAJOS (HOLANDA)

EL TOPÓNIMO HOLANDA SE UTILIZA EN REFERENCIA A VARIAS REALIDADES GEOGRÁFICAS, SIENDO LA PRINCIPAL LA DE PAÍSES BAJOS .

EN EL PASADO, HOLANDA FUEMIEMBRO PRINCIPAL DE LAS PROVINCIAS UNIDAS (1581-1795) .DEBIDO A SU IMPORTANCIA HISTÓRICA EN LA REGIÓN, EL NOMBRE HOLANDA SE USA FRECUENTEMENTE COMO EL NOMBRE DEL PAÍS ACTUAL ( PAÍSES BAJOS), AUNQUE NOES EL NOMBRE OFICIAL. SIN EMBARGO, DURANTE EL REINO DE LODEWIJK I (LUIS BONAPARTE) 1806- 1824. EL ESTADO LLEVO EL NOMBRE DE REINO DE HOLANDA.

LA HOLANDA ORIGINAL SE DIVIDIÓ EN DOS PROVINCIAS, QUEEN LA ACTUALIDAD SON LAS SIGUIENTES:

HOLANDA SEPTENTRIONAL Y HOLANDA MERIDIONAL:, COMO DIVISIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS PAÍSES BAJOS.

CONTINENTE

EUROPEO

LOS PAÍSES BAJOS ESTÁNSITUADOS EN EL NOROESTE DE EUROPA Y LIMITAN AL NORTE Y OESTE CON EL MAR DEL NORTE, AL SUR CON BÉLGICA Y AL ESTE CON ALEMANIA.

SUPERFICIE

41.526 KM2

CAPITAL

AMSTERDAM

CAPITAL LEGISLATIVA LAHAYA

AMSTERDAM: ES UNA CIUDAD ELEGANTE E INFORMAL, UNA CIUDAD MAGNIFICA POBLADA DE ELEGANTES MANSIONES . SU PRINCIPAL ENCANTO RESIDE EN SUS CANALES , BORDEADOS DE MANSIONES EDIFICADAS POR RICOSMERCADERES EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII.

LA HAYA: ES UNA CIUDAD HERMOSISIMA, RESIDENCIA DE LA CORTE Y PUNTO DE REUNIÓN DE LAS ASAMBLEAS NACIONALES. EN ELLA SE REÚNE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DEARBITRAJE.

BANDERA Y ESCUDO

LA ACTUAL BANDERA TRICOLOR NO ES LA PRIMERA BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS.

DESDE 1630, APROXIMADAMENTE LA BANDERA NACIONAL SIEMPRE HA SIDO DE COLOR ROJO, BLANCO Y AZUL YQUE SIEMPRE SE LE HA LLAMADO LA BANDERA DEL PRÍNCIPE.

EL ESCUDO DE HOLANDA ES UNA COMBINACIÓN DE LOS ESCUDOS DE LA FAMILIA REAL (ORANGE-NASSAU) Y LAS FLECHAS Y LA ESPADA DE LA REPÚBLICA DE LOSPAÍSES BAJOS UNIDOS, DEL SIGLO XVII.

EL LEÓN DEL ESCUDO DE HOLANDA ES EL MISMO QUE SE ENCUENTRA EN LOS ESCUDOS MAS ANTIGUOS DE LA CASA DE NASSAU Y REPRESENTA LA FAMILIA REAL HOLANDESA.

GOBIERNO...
tracking img