holap

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
PREGUNTAS
a) ¿Qué significa cromosoma?
- Filamento condesado de acido desoxirribonucleico, visible en el núcleo de las células durante las mitosis. Su número es constante para cada animal yvegetal.

b) ¿Quién identifico por primera vez el cromosoma?
-Karl Wilhelm von Nageli fue el hombre que descubrió el cromosoma en siglo 19.

c) ¿Qué significa cromosoma homologo y cromosomasexual?
-Cromosoma homologo: son cromosomas que, formando un par, realizan un entrecruzamiento cromosómico entre si durante la meiosis.
-Cromosoma sexual: son aquellas cromosomas que son portadas en losgametos (espermatozoide y el ovulo) destinados a la determinación del sexo del nuevo individuo sea hembra o macho.

d) Como sabemos los cromosomas están formadas por cromatina que representediversos niveles de organización iniciándose con los nucleosomas, ¿Qué pasaría si experimentalmente se impide la formación de los nucleosomas?
-si los nucleosomas no se pueden formar, los cromatinas noexistirán y si estos no se forman los cromosomas tampoco se formarían, es decir, es como una cadena.

e) Averigua el número de cromosomas del:
- PERRO: 78 cromosomas-GATO: 38 cromosomas
-HOMBRE: 46 cromosomas
-MOSCA DE LA FRUTA: 8 cromosomas
-PLANTA DE TABACO: 48, 24 Y 24 cada uno
-ARROZ: 24 cromosomas
-El número de cromosomas estáfuertemente relacionado con la complejidad de cada organismo, ya que cada vez que un organismo es más complejo, es más avanzado.

f) ¿Qué relación podría establecer entre cariotipo y cromosoma?
- Elcariotipo es característico de cada especie, al igual que el número de cromosomas; el ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares porque somos diploides o 2n) en el núcleo de cada célula,1 organizados en22 pares autosómicos y 1 par sexual (hombre XY y mujer XX).Cada brazo ha sido dividido en zonas y cada zona, a su vez, en bandas e incluso las bandas en sub-bandas, gracias a las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holap
  • holap
  • holap
  • holap
  • Holap
  • Holap
  • holap
  • holap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS