holaq

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
En general el libro habla de cómo lograr la independencia financiera a través de inversiones, compra de bienes raíces, adquisición de negocios y el incremento de la inteligencia financiera, paraeste objetivo el autor considera tomar en cuenta los siguientes 4 puntos:

1.- Los ricos no trabajan por el dinero:

Kiyosaki defiende la idea de que los ricos no trabajan para el dinero sino hacenque el dinero trabaje para ellos, de esto la importancia de poseer inversiones de gran valor que provean ganancias y tener negocios propios en lugar de ser un empleado con un sueldo fijo.

Tener unnegocio, según el autor, es como tener un árbol que usted abona durante un tiempo y entonces un día el árbol ya no necesita de usted, sus raíces se han profundizado lo suficiente y ahora él le proveesombra, para regocijo suyo.

En definitiva el pensamiento de Kiyosaki es que los pobres trabajan por el dinero mientras los ricos tienen dinero trabajando para ellos.

2.- La importancia de laalfabetización financiera:

Como se menciona en varias partes del libro, el actual sistema educativo tiene un problema muy grande pues esta diseñado principalmente para crear buenos empleados y noempleadores, esto tiene una influencia negativa para un emprendedor.

Kiyosaki deja ver que no está sugiriendo que desertes la educación superior debido a la anterior característica, sino que teintereses en obtener educación financiera por otros medios pues es uno de los temas que más se obvian en los planes de estudio universitarios y, si es visto, tan solo es en niveles bastante básicos. 

Sitienes un hijo (a) no debes esperar que en la escuela sea instruido con educación financiera, asegúrate pues que la obtenga, aunque sea de ti mismo esta instrucción. 

3.- Ocúpate de tus propiosnegocios:

Es común que la gente diga que tener un negocio es más arriesgado que trabajar para alguien más, sin embargo según el autor del libro, tener un negocio te brinda toda clase de destrezas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holaq
  • holaqa
  • holaqease
  • Holaqease
  • holaq
  • holaqase
  • Holaq
  • holaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS