holaquetal

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Pauta de trabajo:
INTRODUCCIÓN: Nombre de la época, Tiempo Histórico, hechos históricos importantes. Autores importantes(3) y sus obras más relevantes.
DESARROLLO: Contexto biográfico, cultural yliterario. Explicar detalladamente como se refleja el contexto de producción en la obra literaria.
CONCLUSIÓN: Comentario del grupo acerca de la obra. Qué aplicabilidad puede tener el texto en laactualidad.
BIBLIOGRAFÍA.
BARROCO :)
INTRO:
Tiempo Histórico: Surge en Italia desde el siglo XVII, abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempodependiendo de cada país. La literatura barroca, como el resto de las artes, se desarrolló bajo preceptos políticos absolutistas y religiosos contrarreformistas, y se caracterizó principalmente por elescepticismo y el pesimismo, con una visión de la vida planteada como lucha, sueño o mentira, donde todo es fugaz y perecedero, y donde la actitud frente a la vida es la duda o el desengaño, y la prudenciacomo norma de conducta.

Hechos Históricos Importantes (buscar más) Es una época caracterizada por fuertes disputas religiosas entre países católicos y protestantes, así como marcadas diferenciaspolíticas entre los estados absolutistas y los parlamentarios, donde una incipiente burguesía empezaba a poner los cimientos del capitalismo.
Las investigaciones que Galileo realizó sobre losplanetas justifican las teorías de Copérnico, este astrónomo polaco maduró su teoría sobre el movimiento de los planetas alrededor del sol y no de la tierra como hasta entonces se creía, su obra fuepublicada en 1543 pero no fue completamente aceptada hasta después del 1600, lo que influyó netamente en la visión que tenía de la tierra el hombre de esa época.
El activo comercio y colonización de Américay otras zonas geográficas por parte de los países europeos aporto el conocimiento y la descripción de numerosos lugares, rutas y antecedentes de culturas exóticas desconocidas hasta esa época. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holaquetal
  • Holaquetal
  • holaquetal
  • holaquetal
  • holaquetal
  • Holaquetal
  • holaquetal
  • Holaquetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS