Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE FAVORES TEORIA PEDAGOGICAHERNANDEZ RODRIGUEZ RAUL
Al ver la película “CADENA DE FAVORES” me surgieron varias preguntas en tornoa los temas abordados ¿Alguna vez sentiste que podrías haber hecho algo para cambiar una situación difícil? ¿Alguna vez pensaste que una pequeña actitud tuya podría provocar un poderoso alud decambios en tu vida o en la de tu familia?
Así como una insignificante chispa de fuego podría consumir al bosque más poblado de tupidos arboles, una buena acción, una actitud desinteresada, una cariciaoportuna o una palabra amable, harían un impacto tremendo en corazones duros y vidas deshechas por la falta de amor.
Las transformaciones siempre comienzan por medio de pequeñas decisiones. Como tomarla decisión cada al despertar de ser una mejor persona, pero no solo en forma individual si no también con los demás.
Pensemos en lo que muestra esta película: un niño de doce años comienza, sinsaberlo, un movimiento tan poderoso que impactará a toda una sociedad. La fórmula: Alguien hace un "favor" importante y necesario a tres personas, sin tratar de obtener un beneficio personal. La condiciónes que cada uno que recibe un favor no lo devuelva a quien se lo hizo sino que haga tres favores desinteresados a otras tres personas y así sucesivamente seguir con la cadena.
¿Qué tal si mostráramosel amor a los que nos rodean sin pedirles nada a cambio? Estoy seguro que verían más fácilmente al amor dentro de nuestras vidas, porque verían el compromiso hacia nuestros prójimos.
Creo que estaes una responsabilidad de las personas mismas, tomar esa iniciativa que tanto se esconde entre en nosotros de hacer algo por alguien más sin esperar un beneficio propio. Si no lo hacemos ¿De quién...
tracking img