Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya sabemos cómo introducir texto en un documento, pero no hemos visto cómo configurar las páginas que forman parte de nuestro documento indicando el tamaño de la hoja, espacios de los márgenes, etc.
Es recomendable al empezar a escribir un nuevo documento establecer el tamaño de la página, los márgenes, el espacio entre párrafos y otras características similares, para que así a medida que vamosintroduciendo el texto podamos ir viendo como está quedando.
Tamaño del papel: con el tamaño del papel vamos a determinar que tipo de papel estamos utilizando. Este tipo de papel nos marcará las medidas horizontal y verticalmente.
Para establecer el tamaño del papel vamos ha hacerlo desde la opción Configurar página... del menú Archivo.
Práctica 1.-
1. Abre un documento nuevo
2. Haz un clicen la opción Configurar página... del menú Archivo.
Seguidamente te aparecerá una pantalla con diferentes pestañas en la parte superior.

3. Abre la pestaña Tamaño del papel.
Vamos a comentar las diferentes opciones que aparecen en esta ventana de diálogo.
Tamaño del papel: aquí seleccionaremos entre una lista el tipo (tamaño) del papel con el que deseamos trabajar. Esta lista depende de laimpresora que tengamos instalada en nuestro ordenador.
Si el tamaño del papel con el que deseamos trabajar no está en la lista podemos personalizarlo utilizando los campos Ancho y Alto. Observa que estas medidas siempre vienen dadas en centímetros.

Nosotros podemos indicar si deseamos trabajar con nuestro documento vertical u horizontalmente.

Observa que al cambiar la Orientación de nuestrodocumento cambian los valores de Ancho y Alto.
Cuando la orientación es vertical y cambiamos a horizontal, el ancho de la página pasa a ser el alto y el alto pasa a ser el ancho. Cuando volvemos a realizar el cambio pasa lo contrario.
4. Cambia entre orientación vertical y horizontal observa también la vista previa de cómo queda nuestra página configurada.

Vista previa: ventana dondepodremos ir viendo los cambios que realizamos sin tener que aplicarlos directamente a nuestro documento.

En las imágenes anteriores tenemos dos representaciones de cómo quedaría la misma página con orientaciones diferentes. Las líneas que tenemos en el interior de estas páginas representan diferentes párrafos.
Aplicar a: observa que debajo de la Vista previa tenemos una lista desplegable con eltítulo Aplicar a. Nosotros en este lugar podemos indicar a que partes del documento queremos que se apliquen los cambios realizados.
Predeterminar: si pulsamos este botón nos aparecerá una ventana en la que nos pregunta si deseamos que todos los documentos que creemos a partir de este momento tengan esta misma estructura y sigan las mismas características definidas en esta ventana.

Vamos a realizarunos cambios para trabajar con un documento nuevo.
5. Cambia el Tamaño del papel a Carta (21,59 cm x 27,94 cm) si no está en la lista modifica los tamaños en Ancho y Alto a los valores anteriormente indicados.
6. Cambia la orientación a Horizontal.
7. Observa la vista previa.
8. Acepta en la ventana de diálogo.
Ahora que ya tenemos seleccionado el tamaño de la página con la que vamos atrabajar vamos a marcar los Márgenes de la página.
Márgenes: ya comentamos en lecciones anteriores que eran los márgenes de la hoja, pero no está de más recordarlo.
El margen de un documento es el espacio que queda entre los bordes de la hoja y el texto. Como ya vimos tenemos 4 márgenes en una hoja: margen superior, inferior, derecho e izquierdo.

Vamos a ver como podemos cambiar las medidas de losmárgenes.
9. Abre la ventana Configurar página desde la opción: Configurar página del menú Archivo.
10. De todas las 4 pestañas que aparecen en la parte superior de esta ventana activa Márgenes.
Seguidamente te aparecerá una ventana como esta, la cual pasaremos a comentar a continuación.

En la parte izquierda de esta ventana tenemos cuatro campos en los que podemos indicar la distancia...
tracking img