Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Gestión del Conocimiento hacia Decision Support Enterprise: El Caso de KPMG

Daniel E. O'Leary
Marshall School of Business de la Universidad del Sur de California, Los Angeles, CA, EE.UU.
Al darse cuenta de que el conocimiento y su gestión adecuada es esencial para apoyar las decisiones eficaz, este capítulo se describe la evolución de la gestión del conocimiento dentro de unaimportante empresa de servicios profesionales - KPMG. Mediante el apoyo a la toma de decisiones, sistemas informáticos para la gestión del conocimiento puede afectar al rendimiento de la organización y la naturaleza misma de la propia organización. Aquí, examinamos una progresión de los sistemas de gestión del conocimiento de KPMG, a partir de 1997 con la condición de disponer de sistemas deconocimiento dispares o no la gestión y culminando con un sistema integrado de toda la empresa con capacidad tanto a nivel local y el conocimiento administrado a nivel mundial. Estratégicamente, la gestión del conocimiento avanza se utilizaron para transformar la empresa de ser una confederación de empresas locales a una empresa global. En este capítulo se investiga por qué KPMG persigue el desarrolloy la implementación de un sistema de gestión del conocimiento global. Además, resume algunas de las capacidades y tecnologías clave del sistema de gestión del conocimiento resultante, K-World. En este capítulo también se examinan algunas cuestiones fundamentales de la aplicación. Por último, el capítulo investiga dos problemas clave que surgen de la utilización del sistema después de suintroducción: la búsqueda y la confidencialidad del cliente, además de algunas de las extensiones emergentes para K-World.

"Estamos a la vanguardia y dará un salto a nuestra competencia." Michael Turillo
Palabras clave: apoyo a las empresas decisión, sistema de gestión del conocimiento, K-World, KPMG, servicios profesionales
1 Introducción

En el temprano a mediados de 1980, KPMG desarrollado unavisión única sobre la gestión del conocimiento capturado en su concepto de "Socio Shadow" (Gladstone y Eccles, 1995). Apoyar a los clientes no sólo un trabajo para la gente, pero que requiere la integración humana y la actividad de la computadora. KPMG para integrar y evolucionar su sistema de gestión del conocimiento para apoyar sus necesidades de toma de decisiones.
Por desgracia, esa visión nose ha ejecutado en su momento, y KPMG ha pasado de un sistema limitado de gestión del conocimiento (K-Man) a 64 países específicos distintos sistemas (por ejemplo, K-Web), hasta que finalmente desarrolló un sistema integrado a nivel local y gestión global del conocimiento. Llamado K-World, su implementación tuvo tanto éxito en la integración del sistema en el trabajo de sus profesionales que, pocodespués de su puesta en práctica, hubo un interés en K-World público como su propia empresa: Cering. Sin embargo, el entorno de la oferta pública inicial cambiado, y esto no ocurrió. Aunque en última instancia, la implementación fue bien, hubo algunos problemas emergentes potenciales asociados con la confidencialidad del cliente y búsqueda, además de algunos temas emergentes del sistema deaplicación.
Este capítulo es un caso de estudio de la evolución de la gestión del conocimiento dentro de una empresa de servicios profesionales (KPMG) y algunos de los problemas que enfrentan, incluyendo el diseño, la implementación y el uso de un sistema de apoyo a la toma de decisiones de sus profesionales. Examinamos cómo la tecnología de gestión del conocimiento se ha utilizado dentro de KPMG parafacilitar la transformación de la colaboración localizada a las capacidades de colaboración global, y por qué este sistema podría ser escindida para ser su propia empresa. De este modo, se analizan las capacidades clave de estos sistemas y algunos problemas potenciales. KPMG esfuerzos de gestión del conocimiento son revisados ​​por el período de tiempo más o menos 1986 a 2006, con un enfoque...
tracking img