Holas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Brasilia

-Ubicación y limites: Brasil es el país más grande de América Latina. Sus límites son: al sur, Argentina, Uruguay y Paraguay; al este, el Océano Atlántico; al norte, Venezuela, Colombia,Guyana, Surinam y Guayana Francesa; y al oeste, Bolivia y Perú.

- Origen: El macizo de Brasilia se originó en los tiempos precámbricos.
-Morfología actual:
-Clima, Bioma y Suelo:

Clima: Elclima de la capital del país es tropical de sabana, con dos temporadas según el grado de humedad del aire: una temporada es seca y fría, mientras que la otra es húmeda y cálida. La temperatura ambientalmedia es de 21,4 °C. Brasilia tiene un clima muy estable.  El mes con el promedio más alto de temperatura máxima es enero con 27 °C, mientras que julio tiene el promedio más bajo de temperaturasmínimas con 7 °C. 

Bioma: Los biomas del Macizo de Brasilia son: Selva, Bosque o sabana .El bioma que presenta es selva misionera y bosque en galería. En la cuenca del Amazonas pueden encontrarsedecenas de miles de especies vegetales, incluidas bignonias, laureles, mirtos y mimosas

Suelo:  Hay diferentes tipos de suelo en las áreas tropical y subtropical. La Amazonia es una amplia llanuraaluvial en la que la inundación continuada limpia y rellena la capa superficial del suelo. Algunas mesetas aluviales bajas, sin embargo, sobresalen en el relieve. En el interior de la región Nordestepredomina el sertão semiárido. En las áreas de tierras bajas, el suelo soporta una densa vegetación selvática. El estado de São Paulo se caracteriza por la fértil terra rossa, casi púrpura, debido a ladescomposición del basalto, acelerada por el calor y la humedad.


-Agentes erosivos:
-Recursos económicos: Sus principales recursos económicos son la agricultura ( debido a la gran cantidad debosques que tienen ) y la ganadería ( porcinos y ovinos ).

-Sist. Fluvial: Brasil posee uno de los sistemas fluviales mayores del mundo, compuesto por diversas cuencas hidrográficas. Las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS