Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores de la economía:
- Agropecuario: involucra al cultivo de la tierra, crianza de animales y la riqueza de los recursos naturales de un país, donde el proceso productivo no se puededetener. Se caracteriza por generar materia prima, no productos terminados.
- Industrial: se caracteriza por generar manufactura, objetos moldeados por el hombre. Se da una manera de alterar lanaturaleza de los objetos y generar una infraestructura económica social que hace prosperar a un país.

La medición de la pobreza: pobres son aquellos hogares cuyos ingresos per capita no alcanzan parcubrir los gastos de una canasta de subsistencia. La medición se basa en la determinación de una canasta básica de bienes y servicios necesarios para satisfacer requisitos de subsistencia valorizada aprecios de mercado (línea de pobreza). La línea de indigencia se refiere a una canasta básica de alimentos valorizada en términos monetarios. Otro instrumento es a través de indicadores de necesidadesbásicas insatisfechas (falta de agua, escolarización); población que esta significativamente privada de bienes y recursos que permitan un desarrollo acorde a la dignidad humana.
Circulo vicioso de lapobreza: al haber una pobreza en aumento, las empresas en general no encuentran mercado interno y al no encontrarlo, despide trabajadores para reacomodar sus niveles de producción generando másdesempleo.
La pobreza también genera costos humanos como el aislamiento social, desintegración familiar, prostitucion y suicidio; costos económicos que se traduce en un pobre o inexistente mercado interno(menor producción, menos trabajo, menos consumo), y el costo político social como rechazos masivos al orden, auge de ideas extremistas, degradación del paisaje urbano (villas miseria), o sea la dignidadhumana en juego.
Pobres urbanos y rurales: los urbanos suelen ser empleadas domesticas, obreros de la construcción, mozos, agregando también a jubilados que perciben menos de 300 pesos, mendigos,...
tracking img