Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS INTRODUCCIÓN VISION GENERAL.
En un sistema de base de datos distribuidas los datos se encuentran en diferentes máquinas, generalmente situados en localizaciones geográficas diferentes. Dichas máquinas pueden ser de distintos tipos atendiendo a su tamaño, prestaciones y sistemas operativo. A cada una de esas computadoras que integran el SISTEMA DE BASES DEDATOS DISTRIBUIDAS se les conoce como NODO O EMPLAZAMIENTO DEL SISTEMA, AUNQUE EN OTROS TEXTOS LOS PODEMOS CONOCER COMO LOCALIDADES. Y pueden ser administrados de forma diferente.
La comunicación se realiza entre sí a través de diversos medios de comunicación tales como cables de alta velocidad o líneas telefónicas. No comparten la memoria principal ni el reloj. Los procesadores de un sistemadistribuido pueden variar en cuanto a su tamaño y función. Pueden incluir microcomputadoras (pc´s) pequeñas, estaciones de trabajo y sistemas de computadores grandes de aplicación general.
Una definición de Base de datos Distribuidas seria la siguiente: CONJUNTO DE LOCALIDADES, CADA UNA DE LAS CUALES PUEDEN PARTICIPAR EN LA EJECUCIÓN DE TRANSACCIONES QUE ACCEDAN A DATOS DE UNA O VARIAS LOCALIDADES.La diferencia principal entre los sistemas de BD centralizados y distribuidos es que en los primeros, los datos residen en una sola localidad, mientras que, en los últimos ,los datos se encuentran en varias localidades.

**PORQUE SON DESEABLES LAS BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS?
Derivan de la distribución que actualmente existen en las empresas, por lo menos desde un punto de vista lógico,mediante una jerarquía y una ubicación de área, es decir, la distribución se presenta mediante áreas, departamentos, divisiones, proyectos, etc. y muy probablemente desde un punto de vista físico: como plantas, talleres, laboratorios y demás).de lo cual se desprende que la información también se produce distribuida, debido a que cada área de la empresa mantendrá por fuerza los datos pertinentes a supropio funcionamiento. Así pues un sistema distribuido permite que la estructura de los datos refleje la estructura de la empresa,. Esto quiere decir que los datos locales se pueden mantener en forma local, donde por lógica deben estar pero al mismo tiempo es posible obtener acceso a datos remotos en caso necesario.

**Y QUE NO ES UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDA?
Cuando se tiene un sistema en red(con 3 localidades) cada una de ellas guarda información de cada una de las sucursales de un banco, pero no ejecuta aplicaciones locales, es decir solo nos sirven como banco de datos pero nunca ninguna de esas computadoras ejecutaran un transacción por simismas.... a este tipo de sistemas se les conoce como SISTEMAS DE MULTIPROCESO.

ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.
Un sistemadistribuido de base de datos consiste en un conjunto de localidades c ada uno de las cuales mantiene un sistema de base de datos local. Cada nodo puede procesar transacciones locales o bien transacciones globales entre varias localidades, requiriendo para ello comunicación entre ellas.
Estos 2 tipos de transacciones locales y globales son características especificas e importantes de las BD distribuidas,las cuales las realiza de manera diferencial.
* TRANSACCIÓN LOCAL: Cuando se accede a los datos del único emplazamiento donde se inicio la transacción
* TRANSACCIÓN GLOBALES: Cuando se accede a la base de datos de emplazamientos distintos al emplazamiento donde se inició la transacción.
Las transacciones globales serán las que requerirán un tratamiento diferenciado con respecto a lasrealizadas en los sistemas centralizados de bases de datos..
En cuanto a los nodos, estos se pueden conectar físicamente de diversas formas, las principales son:
* Red totalmente conectada
* Red parcialmente conectada
* Red con estructura de árbol
* Red de estrella
* Red de Anillo
Las localidades pueden estar dispersas ya sea por un área geográfica extensa (a lo largo de un...
tracking img