holasd

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El conde Lucanor
XLV El amigo del Diablo
Recomiendan a Lucanor cosas buenas para su hacienda pero con pecado. Patronio le contó lahistoria de que Había un hombre que había sido rico y por circunstancias de la vida era ahora muy pobre y en estas se encontró al demonio quele dijo que si se aliara con él saldría de la riqueza, pero tendría que robar y que cada vez que lo cogieran dijera “¡socorredme donMartín!”.
Entonces se puso a robar y se iba haciendo cada vez más rico y le iban pillando y llamaba al demonio con esa frase. Y no se cansabade robar, lo pillaban otra vez, lo salvaba, aunque cada vez mas tarde. Hasta que una vez cuando estaban a punto de ahorcarlo noencontraban soga, llamó al demonio y le dijo que le salvara entonces el demonio le dio una bolsa para que se la diera al juez creyéndose que eradinero. Pero en vez de ser esto era una soga con lo que el demonio traicionó a su vasallo y murió. Con esto aprendió Lucanor a tener fe endios y no en el mal.

 A Lucanor le recomiendan cosas, buenas para su hacienda pero con pecado. Patronio le contó la historia de un hombrerico, que lo perdió todo y se convirtió en vasallo del diablo, para que éste le devolviese sus riquezas. Empezó a robar y el diablosiempre le socorría, hasta que el mismo diablo le tendió una trampa y murió. Con esto aprendió Lucanor a tener fe en dios y no en el mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holasd
  • holasd
  • holasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS