HolaSoyEdu

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Introduccion.
La Ilíada comienza con la primera gran furia de Aquiles, porque Agamenón, rey de los aqueos y jefe de la expedición griega contra Troya, se ha empeñado en quedarse con su esclavafavorita, Briseida. En señal de protesta, Aquiles, con su ejército de mirmidones, decide mantenerse al margen de la batalla, en su campamento, junto a las naves griegas atracadas en las playas delEstrecho de los Dardanelos, cercano a Troya. Esta decisión supone un grave perjuicio para los aqueos (nombre genérico dado a los griegos de la época micénica) que son diezmados por los defensores de Ilión,la acosada ciudad troyana donde residía el rey Príamo, padre de Héctor y de Paris, el raptor de Helena, esposa de Menelao, el hermano de Agamenón.





















Cualidades.AQUILES: pues sus caracteristicas fisicas son:
que es un semi-dios
una persona muy fuerte y con habilidades infraumanas
tiene un punto debil letal para el (el talon de aquiles)

en lopsicologico es muy orgulloso
vengativo
pedante 
pero con sentido de bondad 
y protección
HECTOR:  En la Ilíada Héctor es el mejor guerrero troyano. Como comandante de las fuerzas de la ciudad
AGAMENON: Agamenón, era rey de Micenas y jefe de las fuerzas griegas en la guerra de Troya. Era hijo de Atreo y padeció la maldición lanzada sobre su casa. Cuando los griegos se reunieron en Áulide para su viajea Troya, se vieron obligados a retroceder por los vientos adversos
AYAX: Ayax: Hay dos de estos tipos. Son aqueos. Cuando se refieren a los dos les llaman Ayaces. Él más importante se llamaTelemonio Ayax, hijo de Telemón, Ayax el Grande, o Gran Ayax. Es realmente un guerrero supremo, a pesar de no recibir ayuda de los dioses les gana a todos.
MENELAO:  Hermano de Agamenón y rey de Esparta.Está casado con Helena y su honor es la razón por la cual pelean los aqueos.
PARIS: Él es el príncipe de Troya, hijo de Priamo y hermano de Héctor. Por su culpa empezó la guerra. Es un niño bonito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS