Holasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Apartheid
El Apartheid fue una política de segregación racial que se practicó en Sudáfrica desde 1949 hasta principios de la década de los '90. Eltérmino apartheid en lengua afrikáans((lengua germánica hablada en Sudáfrica y Namibia) significa separación.
consistía en la estricta separación entre laminoría blanca y la mayoría negra y su objetivo era separar las razas en el terreno jurídico (Blancos, Asiáticos, Mestizos y Negros), estableciendo una jerarquía enla que la raza blanca dominaba al resto (Population Registration Act) y en el plano geográfico mediante la creación forzada de territorios reservados: losBantustanes (Group Areas Act).
Antes de que el apartheid se convirtiera en la política oficial, Sudáfrica ya tenía una larga historia de segregación racial ydominio blanco.
La historia del apartheid cubre el periodo de 1948, cuando fue creado a través de legislación el sistema, hasta 1990-94, cuando fuedesmantelado y las primeras elecciones libres se llevaron a cabo.

Poco después de ganar a cada individuo de acuerdo a su raza. Una ley promulgada en 1950 reservabaciertos distritos en las ciudades donde solo podían ser propietarios los blancos, forzando a los no blancos a migrar a otros lugares. Las leyes establecieronzonas segregadas tales como playas, autobúses, hospitales, escuelas y hasta bancos en los parques públicos. Los negros y demás gente de color debían, por otraparte, portar documentos de identidad en todo momento y les era prohibido quedarse en algunas ciudades o incluso entrar en ellas sin debido permiso.
tracking img