HOLCIM

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Inteligencia Emocional
La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.
Esto quiere decir que una persona, solo utiliza el 23% de todos susconocimientos intelectuales recibidos durante su vida para intentar alcanzar el Éxito, mientras que el desarrollo de sus aptitudes emocionales ocupan el 77%.
Como conclusión debemos decir que para alcanzar el Éxito debemos ante todo desarrollar nuestra inteligencia emocional.
La naturaleza de la inteligencia emocional
Las características de la llamada inteligencia emocional son:
* la capacidad demotivarnos a nosotros mismos,
* de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones,
* de controlar los impulsos,
* de diferir las gratificaciones,
* de regular nuestros propios estados de ánimo,
* de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y
* la capacidad de empatizar y confiar en los demás.
El grado de dominio que alcance una persona sobreestas habilidades resulta decisivo para determinar el motivo por el cual ciertos individuos prosperan en la vida mientras que otros, con un nivel intelectual similar o superior, acaban en un callejón sin salida.
Las Tres Fuentes de los Sentimientos
Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos acumulados y formados en las áreas de la imaginación y la visualización. Hay tresfuentes de sentimientos que interpretan toda información que entra en el ser humano por los cinco sentidos y dan el sentido a lo que percibimos.
1. Nuestra propia historia, cultura y experiencias, sean buenas o malas, nos han programado a sentir en una manera u otra, y dan un sentido diferente de todos los demás.
2. El lado oscuro de lo espiritual que llamamos el maligno que nos anima de tomarun sentido oscuro y ver las cosas de su punto de vista y luego produce en nuestra imaginación y visualización el resultado de tomar su sentido de todo del punto de vista negativo. Muchas veces su sentido usa los temores de pobreza, peligro, hambre, rechazo etc. para provocar en nosotros las emociones y decisiones negativas.
3. El lado de la luz espiritual que llamamos Dios es el que nos anima atomar un sentido edificante o positivo y ver las cosas de su punto de vista y luego produce en nuestra imaginación y visualización el resultado de tomar su sentido que todo es para nuestro bien y todo va a salir bien.
Cuando ya hemos decidido qué sentido vamos a aceptar como la verdad entonces lo expresamos por nuestras emociones y nuestras acciones.
Inteligencia Emocional
De acuerdo a lo quedice la la Autora Myriam Muñoz Polit, en su libro titulado. “Emociones, sentimientos y necesidades". Impreso por Ricardo J: Cruz La vida emocional es la que nos mueve a comportarnos, percibir y actuar de determinada manera en la vida. La autora en el XI Congreso Internacional Gestalt. Afirma: "No sentimos a lo tonto"
La Inteligencia emocional está basada en como cada ser humano vive susemociones: Habla de las cinco emociones básicas que desde su punto de vista destacan
Miedo: el objetivo es la protección.
Afecto: el objetivo es la vinculación.
Tristeza: el objetivo es el retiro. Cuando sentimos tristeza nuestro organismo nos está diciendo "retírate de ahí y vuelve a estar contigo".
Enojo: el objetivo es la defensa.
Alegría: su objetivo es la vivificación. Viene a ser la bateríade nuestra existencia.
Actualmente vivimos en un mundo donde cada día perdemos sensibilidad ante nuestro entorno y las personas que nos rodean, muchas veces debido a que nos es difícil hacer contacto con nuestros sentimientos. De ahí la importancia de tener una educación emocional que nos permita hacernos conscientes de aquello que sentimos, es decir poder convertirnos en nuestros propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holcim
  • Holcim
  • holcim
  • holcim
  • Holcim
  • Holcim
  • minas holcim
  • Holcim Apasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS