hold

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Line of time
Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados, 20 de febrero de 1988), más conocida por su nombre artístico Rihanna, es una cantante, actriz y diseñadora de moda barbadense.



Su carrera comenzó cuando conoció al productor musical Evan Rogers, a finales de 2003. Grabó maquetas bajo la guía de Rogers y fueron enviadas a varios sellos discográficos. Posteriormente firmó uncontrato con Def Jam Recordings tras una audición para su entonces presidente, el rapero Jay-Z. Su álbum debut, Music of the Sun (2005) y su segundo material A Girl Like Me (2006), ambos alcanzaron los diez primeros puestos en el Billboard 200. Su primer disco generó el éxito «Pon de Replay», mientras que el segundo generó su primer número uno, en el Billboard Hot 100, «SOS» y el éxito internacional«Unfaithful».




Rihanna es conocida por reinventar constantemente su estilo e imagen, sobre todo desde su tercer álbum Good Girl Gone Bad.1 2 Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo ocho Premios Grammy, ocho American Music Awards, veintidós Billboard Music Awards, seis NRJ Music Awards y dos Brit Awards. Ha vendido más de 41 millones de álbumes y 150 millones desencillos en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos.3 4 Muchas de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo, como «Umbrella», «Disturbia», «Only Girl (In the World)», «S&M», «We Found Love», «Diamonds» y «Stay». Rihanna ha logrado posicionar trece sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose enla solista más joven y más rápido en lograr la hazaña. Billboard la nombró la artista digital de la década de 2000 y la artista Hot 100 de la década década de 2010.5 6 7 En 2012,Forbes la clasificó la cuarta celebridad más poderosa del año. El mismo año, Time nombró a Rihanna una de las 100 personas más influyentes del mundo. En la ceremonia de los American Music Awards, Rihanna recibió el "IconAward" por su trayectoria musical. El 2 de junio de 2014 se le entregará el "Fashion Icon Lifetime Achievement Award" del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), por su impacto en la industria de la moda

EVOLUCION MUSICAL
Rihanna creció escuchando reggae y comenzó a cantar a la edad de siete.11 14 Fue a la escuela Charles F. Broome y a la escuela primariaCombermere Memorial, donde formó un trío musical con dos de sus compañeras de clase.11 Rihanna fue un cadete del ejército en un programa submilitar. La cantautora Shontelle era su sargento de instrucción.15 A pesar de que inicialmente quería graduarse de la escuela secundaria, decidió seguir una carrera musical en su lugar.





2005-2006: Music of the Sun y A Girl Like Me, sus primeros éxitosRihanna pasó tres meses colaborando con el rapero Memphis Bleek en su cuarto álbum de estudio 534 y grabando su álbum debut.22 Su álbum contó con la producción de Rogers, Sturken, Stargate y de Poke & Tone.23 Su primer sencillo, «Pon de Replay», fue lanzado en agosto de 2005. Tuvo éxito mundialmente, llegando entre los cinco primeros puestos en quince países, entre ellos en el número dos enel Billboard Hot 100 y el UK Singles Chart.24 Su álbum debut, Music of the Sun, fue lanzado a finales de ese mes. Alcanzó el puesto número diez en el Billboard 200 y recibió una certificación de oro de la Recording Industry Association of America (RIAA), que denota los envíos de más de 500 000 unidades.25 El álbum vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Ha recibido críticas mixtas. Elsegundo sencillo, «If It's Lovin' That You Want», no fue tan exitoso como su predecesor, pero alcanzó el top ten en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.26 Además de la música, Rihanna hizo su debut como actriz en un cameo en la película Bring It On: All or Nothing, lanzada en agosto de 2006.















2007-2008: éxito internacional y Good Girl Gone Bad[editar]


Rihanna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hold on
  • hold
  • Hold
  • Holdes
  • desigualdades de Holder, Minkowski y Hanner
  • Hold
  • El Libro Comienza Cuando Holden
  • Desigualdades Young, Holder y Minkowski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS