Holding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿QUÉ ES EL HOLDING?
Es una organización económica que controla una serie de compañías que le garantiza un control sobre los diferentes factores de unmercado.
También se refiere a la compañía que controla las actividades de otras empresas por la adquisición de todas o de una parte de sus acciones, o sea, ungrupo de empresas dirigido por una de ellas, que tiene un porcentaje de capital de cada una suficiente para su control.
Es considerado como una forma deintegración y colaboración empresarial, “grupo empresarial o económico”.
Hay diversos tipos de holding creados por bancos y otras entidades financieras, comoel patrimonio de una familia, empresas estatales, son aplicables a todo tipo de empresas y sectores económicos.}
Un holding controla, por lo general, mascapital del que reflejan sus balances.
* ¿POR QUÉ EXISTE EL HOLDING?
Se crea un holding con el único objetivo de compartir las políticas marketing,finanzas, y de gestión, o para crear una corporación aumentando el volumen de negocios de las empresas sin incurrir en los gastos de una oferta pública deadquisición (OPA), o sea, sin necesidad de tener el control de otra empresa.
Mediante este se logra tener el control de buena parte de factores y elementos que hacenparte de un proceso productivo, lo que permite que este controle desde la extracción de materia prima, transformación y la colocación final del producto enmanos del consumidor. Un holding puede controlar toda la cadena o proceso de un bien y servicio, lo que permite minimizar riesgos y maximar utilidades.
tracking img