Holding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son empresas cuyo objetivo es poseer las acciones de otras compañías obteniendo así el control de las mismas.
El Holding es una forma de organización o agrupación de empresas en la que una compañíasadquiere todas o la mayor parte significativa de las acciones de otra empresa con el único fin de poseer el control total sobre la otra empresa. 

Holding es una palabra inglesa pero tan aceptadaen nuestro idioma que ya se incluye en la Real Academia Española.

DESVENTAJAS

•Dejan de lado los valores básicos que debe poseer una empresa, el compromiso con su personal en primer lugar y conla sociedad, que en definitiva es su cliente.

•En la decisión de localización de inversiones en el exterior es crucial tener en cuenta las limitaciones que existen en la normativa fiscal argentinapara las compañías holding. Los países que ofrecen regímenes preferenciales abren un abanico de posibilidades que permiten optimizar la carga tributaria del grupo, además de otorgar flexibilidad a laestructura.

• No consolidación fiscal.

• Limitación para descontar los impuestos pagados en el exterior.

La no deducción del 40% por inversión en activos fijos cuando estos hayan sidoadquiridos a empresas filiales o vinculadas.

Si menos del 80% de la filial es propiedad de la matriz, el holding paga impuestos múltiples en el nivel federal, estatal y local
Una sociedad de cartera puedeser obligado a disolver más fácilmente que una operación de fusión única
Una sociedad de cartera puede ampliar mediante el uso de apalancamiento o endeudamiento, la construcción de una complejaestructura corporativa que puede incluir valores no realizadas, y la creación de un riesgo si las tasas de interés sobre la deuda o la valoración de los activos publicado como garantía para préstamoscambiar dramáticamente.

Desventajas del holding

Los siguientes son los principales inconvenientes de las empresas de explotación: 

1. Cita obligada de Directores 
Las empresas filiales puede...
tracking img