Holding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION . . . . . 3

DEFINICION

OBJETIVOS

VENTAJAS

DESVENTAJAS

MARCO JURIDICO EN MEXICO.

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN
La principal causa de estudio de las holding, se basa esencialmente en conocer el funcionamiento de estas ya que es muy importante para nosotros conocer la estructura y organización de estasempresas contoladoras ya que son estrategias de manejo de empresas que en nuestra actualidad se utilizan es por eso que es importante realizar este tipo de trabajos encaminados a conocer de manera mas concreta temas relevantes para la formacion academica del estudiante, en particular este estudio que realizamos de las holdings o empresas controladoras es concreto tratando de reconocer y tenerun criterio propio de que es, para que sirven, como funcionan y como se regulan estas empresas controladoras juridicamente ademas de la importancia, caracteristicas y consecuencias que se presentan derivadas de las holding asi de esta manera conocer de manera un poco mas amplia estas figuras que en muchas ocasiones son desconocidas por nosotros mismos, en lo particular pensamos que es de granutilidad fomentar la investigacion entre los estudiantes.

DEFINICIONES
Holding: Empresa que, teniendo su activo formado en su totalidad o en su mayor parte por acciones de otras sociedades, realiza actividades financieras de control y gestión del grupo de empresas en el que ejerce su dominio. Son sociedades que no ejercen por sí la industria ni el comercio, sino que su objeto es la posesión deacciones de otras empresas, teniendo así el control de las mismas.
Holding: (holding company). En inglés sociedad controladora o tenedora, esta denominación se usa en el ambiente financiero en México casi más que controladora o tenedora.
Holding: Palabra inglesa ampliamente usada para referirse a la compañía que controla las actividades de otras mediante la adquisición de todas o de una partesignificativa de sus acciones. El término se usa para designar a todo el conglomerado así formado. Los holdings pueden considerarse como una forma de integración empresarial, con todos los beneficios que ésta representa, pero surgen también cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integración de susactividades. Las leyes antimonopolio pueden restringir esta práctica. Existen holdings que se crean a través de los bancos y otras entidades financieras, holdings que parten del patrimonio de una familia y también holdings conformados por empresas estatales.
Holding: palabra inglesa. Expresa, en significados jurídicos generales, “posesión”, “pertenencia”, “tenencia”. // En economía, es la sociedadposeedora de acciones de otras empresas en número suficiente que le permiten no solo determinar el desempeño de estas en el mercado.
Características
- La adquisición de acciones será siempre mayor a 51% del total de las acciones de la empresa q absorberá el holding.
- La empresa controladora obtendrá el control comercial, financiero, bursátil, administrativo de la empresa adquirida.
- Seconserva la personalidad jurídica de la empresa adquirida.
Objetivos del holding
- Lograr mayor control legal de las empresas adquiridas.
- Institucionalizar un esquema legal que sea simple y práctico.
- Optimizar la capacidad y la función jurídica de las empresas.
- Cubrir obligaciones fiscales del grupo de forma oportuna o eficiente.
Beneficios.
- Facilitan la congregación de grandescapitales
- Apoyo económico entre todas las empresas que conforman el holding.
- Facilitan la reinversión de utilidades.
- Brindan una imagen de grupo.
- Aumenta la capacidad de endeudamiento.
- Aumenta la posibilidad de entrada a nuevos mercados.
Inconvenientes.
Los inconvenientes más frecuentes son los siguientes:
• Dificultad para conseguir una gestión unificada de todo el Grupo.
•...
tracking img