Holding

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


Las sociedades holding también son conocidas como tenedoras o subsidiarias, aunque, por lo general estos dos tipos de empresas no fueron creadas exclusivamente para controlar otrasempresas como sucede con las holding. Otra forma de identificarlas es cuando se utiliza el término "grupo financiero X" o "grupo industrial Y".

Holding es la expresión usada en el contexto de laadministración, organización de la Empresa, negocios y gestión.

El término deriva del verbo inglés to hold, que significa conservar, mantener, gestionar y almacenar y uno de los principalesbeneficios de este tipo de estructura empresarial es el de la eficiencia fiscal: la carga tributaria sobre resultados consolidados suele ser menor que la de cada una de las empresas del grupo en loindividual.

Este efecto puede ser todavía más considerable cuando la sede del holding se encuentra en un país con legislaciones fiscales bondadosas.















HOLDING

Se entiendecomo Holding una organización económica que controla una serie de compañías que la garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado.
Holding es una palabra inglesa utilizada parareferirse a la compañía que controla las actividades de otras empresas mediante la adquisición de todas o de una parte importante de sus acciones.
Los Holdings son considerados como una forma deintegración y colaboración empresarial, similar a lo que en Colombia conocemos como Grupo empresarial o Grupo económico.

CARACTERÍSTICAS
El principal de los beneficios económicos de este tipo deestructura empresarial es el de la eficiencia fiscal: la carga tributaria sobre la cuenta de resultados consolidada puede ser menor que la suma de las cargas sobre cada una de las empresas del grupoconsideradas individualmente. Este efecto puede ser todavía más importante cuando la sede del holding se encuentra en un país con una legislación fiscal más laxa o con unos tipos impositivos más reducidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holding
  • holding
  • Holding
  • Holding
  • Holding
  • Holding
  • Que es holding
  • Holding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS