Holgura para atención de contingencias

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:

• Identificar metas,objetivos y prioridades.
• Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
• Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
• Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
• Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vidaacadémica como en la vida profesional.
La eficacia se refiere a la capacidad de lograr resultados, mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.
Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de maneraorganizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia. La eficiencia, a la de lograr resultados con el mínimo esfuerzo o costo, consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficacia.

Losresultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas. La efectividad a la capacidad de lograr el máximo de resultados al mínimo costo.

Mientras que el control Es el mecanismo para comprobar que las cosas se realice como fueron previstas, de acuerdo con las políticas,objetivos y metas fijadas previamente para garantizar el cumplimiento de la misión institucional.
Lo urgente significa que se necesita una atención inmediata, “¡Ahora!”. Las cosas urgentes actúan sobre nosotros. Las materias urgentes son por lo general muy visibles, nos presionan, reclaman acción. A menudo complacen a otros. Por lo general las tenemos ante nuestras propias narices. Y suelen seragradables, fáciles, divertidas. ¡Pero con la misma frecuencia carecen de importancia!.  La importancia es extremadamente subjetiva, depende absolutamente de ti. No existe medida homogénea.
Planeación del tiempo es una estrategia para la organización. La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste enminimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que laplanificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implicatomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.
Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.
Agenda Ejecutiva: Es un documento de planeación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holgura Para Atención De Contingencias
  • Supuestos para un plan de Contingencia
  • contingencia para el futuro
  • plan de contingencia para un torno
  • Guia Para Un Plan De Contingencia
  • Plan De Contingencia Para Eventos
  • Plan De Contingencia Para Inundaciones
  • PLAN DE CONTINGENCIA PARA DERRAME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS