Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio María Inmaculada
Cátedra: Biología
Profesor: Concepción Cusati de Lossada

[pic]

Autores:

- José Luís Alonso.Mª Inmaculada
-Tito José García.
Mª Inmaculada
2 - INDICE

1.-Titulo…………………………………………………Pág.1

2.-Índice…………………………………………………Pág.2

3. Resumen………………………………………………Pág.3

4-Introducción…………………………………………..Pág. 4

4.1-Planteamiento, justificación deproblema…………..Pág.4

4.2.- Objetivos Generales y Específicos…………………Pág.4

4.3.-Antecedentes y Marco teórico………………………Pág.5 y 6

4.4.-Hipótesis…………………………………………….Pág.7

4.5.-Variables…………………………………………….Pág.7

4.5.1.- Variables dependientes……………………………Pág.7

4.5.2.- Variables independientes…………………………Pág.7

4.5.3.- Variables intervinientes……………………………Pág.7

4.5.4.- Variable Controlada………………………………..Pág.7

5.-Metodología…………………………………………….Pág.8

6.-Cronograma de actividades……………………………..Pág.9

7.- Bibliografía…………………………………………….Pág.10

3.-Resumen:

El presente proyecto de investigación, es un proyecto factible para lograr soluciones para el mejoramiento del medio ambiente con una micro empresa de reciclaje (papel, lata, plástico y cartón), en una ciudad tan congestionada de basura, dondenosotros como ciudadanos tenemos que tomar conciencia de grave problema que esta presente en nuestra sociedad.
Nos pareció interesante ya que en Venezuela no existen muchas iniciativas de reciclaje, nosotros los ciudadanos y habitantes de esta ciudad no poseemos la educación necesaria y requerida para reciclar, es necesario que en las instituciones educacionales se enseñe a los niños yadolescentes como es el proceso para reciclar, y todos los beneficios que se logran con esto para el medio ambiente, también es importante que los entes gubernamentales tomen medidas inmediatas en este sentido. Nosotros los ciudadanos normales podemos realizar acciones pequeñas que tienden a disminuir estos montones de basuras, Según cifras solo en Caracas se generan 5 mil toneladas de basura, y sonresponsables tanto el que lo genera como los organismos encargadas de recogerlas, por esto este proyecto contribuiría en cierta manera con un aporte pequeño de solución en nuestra Ciudad.

4.- Introducción

4.1.-Planteamiento del problema:

Actualmente en nuestra ciudad, tenemos un gran problema con la basura, vemos en las calles depósitos de basura que son focos de contaminación, por esoconsideramos que es necesario la creación de la microempresas de reciclaje RECICLAME. C.A (papel, plástico, lata y cartón). Son muchas toneladas de basura que generamos como habitantes y ciudadanos de esta ciudad, originando graves problemas ecológicos, problemas de salud pública, ambientales. Es necesario que se tome conciencia de este gran problema en todos los individuos de esta ciudad, y losorganismos del estado se concienticen y se colabore conjuntamente para lograr procesos y avances en este sentido.

4.2.- Justificación del problema:

El negocio del reciclaje en Venezuela no ha sido promovido a grandes masas, existen pocas y con la puesta en marcha de microempresas de reciclaje se solventaría algo de este grave problema. Para este proyecto de investigación esprimordial concienciar, educar, sensibilizar a los habitantes de esta ciudad, el gran problema que representa para el futuro la basura, si no se toman medidas adecuadas e inmediatas en este sentido.
Sobre todo en centros educativos, enseñanza de lo importante que es reciclar y los beneficios que esto va a traer para las generaciones futuras; un mundo más limpio.

4.3.-Objetivos...
tracking img