Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo no sabía qué pensar del pañuelo. Era muy creyente, pero mis padres y yo éramos muy modernos y vanguardistas." asi nos habla Marjane Satrapi, sobre el conflicto entre Oriente yOccidente, que en muchos casos es un conflicto interior.

Marjane Satrapi, nació en Iran, y es mundialmente conocida por su comic Persépolis. Persépolis, narra de manera muyhumana con un delicioso humor, la vida de Marjane, y su entorno, en un periodo muy dificil y particular. La historia comienza poco antes de la caida del Sha de Iran, pero como loreflejan sus páginas esta historia empieza muchisimo antes, pues la lucha cultural, economica y política entre Oriente y Occidente, ha estado siempre presente en esta zona.Persépolis es un relato de cambio y busqueda constante de identidad. Cuando niña deseaba ser profeta, pero leia a Marx en un comic. Luego el comienzo de su adolecencia, en la cruda guerraentre Iran y Irak. Su paso por Europa, su vuelta al hogar.
Actualmente Marjane vive en Francia, y es alli donde Persepolis apareció, luego de haber sido rechazada mil veces, alpublicarse se convirtió en un increible éxito. Ahora esta en plena producción su versión animada.
Vicent Paronnaud, escribió con ella el guión y ademas comparten la dirección deesta pelicula.

En la foto la actriz que pone la voz de Marjene en la pelicula, Chiara Mastroianni, Marjene Satrapi y Vincent Parannaud.
Fotos tomadas de The Beat+

Publicarun comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.
Cómocomprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas. También puedes escribir a los administradores a lanuez123@hotmail.com
tracking img