holi

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Historia de la arquitectura y ciudad IV.
BRASILIA.
En el latinoamericano país de Brasil se encuentra su capital Brasilia con área total de 5814 km2.
La función de la capital es meramenteadministrativa y de servicios.
Brasilia, es un bastión de la arquitectura modernista y una imponente metrópolis que aloja al corazón gubernamental del país. Diseñada con el objetivo de trasladar lacapital de Río de Janeiro a un área geográficamente más neutral y fomentar el desarrollo de las industrias, buscando colocar a la capital en un lugar apartado de las costas para evitar cualquiercontratiempo, como un ataque naval, protegiendo así los poderes del estado de un colapso de mando.
Las primeras ideas fueron sugeridas por primera vez a empiezos del siglo XVIII, por el Marquês de Pombal, conel cartógrafo genovés Francesco Tosi Colombina. La idea fue retomada luego de la llegada de la corte portuguesa a Rio de Janeiro en 1808, cuando esta ciudad era la capital de Brasil.
La primeramención al nombre de Brasília para la futura ciudad aparece en un folleto anónimo publicado en 1822, desde entonces sucesivos proyectos aparecerán proponiendo a interiorizar la capital. En la primeraConstitución de la República, de 1891, fue legalmente especificada la región donde debería ser instalada la futura capital, más no fue hasta 1956, con la elección de Juscelino Kubitschek, que tuvo inicio laefectiva construcción de la ciudad, inaugurada incompleta el 21 de abril de 1960 después de un apretado cronograma de trabajo, siguiendo un plano urbanístico de Lúcio Costa y la orientaciónarquitectural de Oscar Niemeyer.
Construida en 41 meses en un acelerado proceso que implicó una fuerte migración de mano de obra hacia un territorio que entonces era una sabana, Niemeyer y Costa crearon unproyecto radical que fue inaugurado formalmente en 1960 bajo la mira atenta del país y la comunidad internacional. Brasilia, hoy reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS