holi

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LOS CUERPOS CELESTES
Y OTROS







INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. LOS PLANETAS
3. EL SOL
4. SATELITES NATURALES
5. ESTRELLAS
6. NEBULOSA BOOMERANG
7. CONCLUSIÓN
















INTRODUCCION
En la Vía Láctea hay una serie de cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, entre ellos hay nueve grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter,Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón), los cuales orbitan junto a sus satélites, planetas menores. Los asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar también forma parte de este sistema.
Los planetas: Tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Estos giran alrededor del Sol por caminos determinados llamados orbitas. Su porte y composición varían de uno a otro.Nuestro planeta, la Tierra, es el único que contiene vida, como nosotros la conocemos.
Satélites naturales :Se le llama a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño que el planeta y lo acompaña en su camino alrededor de la estrella que orbita.














LOS PLANETAS
MERCURIO:
El pensamiento lógico podría llevarnos  a creer queMercurio sería el planeta más caliente debido a su cercanía con el Sol y en cierta forma es verdad. La temperatura en Mercurio puede alcanzar los 465°C pero al mismo tiempo puede llegar tan bajo como -184°C debido a que el planeta no cuenta con una atmósfera, por lo que de día es muy caliente mientras le da el Sol pero durante su noche al no conservarse el calor debido a la falta de atmósfera,la temperatura desciende drásticamente.
VENUS:
El planeta que le sigue en cuanto a cercanía con el Sol es Venus, y es este precisamente este el que cuenta con las temperaturas más altas en promedio en nuestro Sistema Solar, las cuales promedian los 460°C. Esto debido a que no sólo se encuentra muy próximo al Sol sino que cuenta con una atmósfera densa de nubes de dióxido de carbono y dióxido desulfuro la cual crea un fuerte efecto invernadero al atrapar el calor proveniente del Sol dentro de la atmósfera convirtiéndolo en una calefacción prácticamente.
LA TIERRA:
Nuestro planeta Tierra es el único que actualmente se conoce pueda albergar formas de vida. La temperatura promedio en la Tierra es de 7.2°C pero varía bastante dependiendo de la localidad. La temperatura más alta registradaocurrió en Irán y fue de 70.7°C, mientras que la más baja se registro en Antártica y fue de -89.2°C .
MARTE:
Nuestro vecino rojo es frío debido a que, al igual que Mercurio, no cuenta con atmósfera, sólo que por su lejanía del Sol se mantiene helado. Debido a que Marte cuenta con una órbita excéntrica, se acerca mucho más al Sol en ciertas ocasiones y sus temperaturas pueden variar tantocomo 30°C durante el verano en ambos hemisferios. La temperatura mínima del Planeta Rojo es de -140°C, mientras que la máxima es 20°C.

JUPITER:
El siguiente planeta en cuestión se trata del gigante Júpiter el cual no cuenta con una superficie sólida, solamente gaseosas, por lo que no tiene temperatura en la superficie. Sobre las nubes de Júpiter la temperatura es cercana a los -145°C y conforme seacerca al centro del planeta la temperatura aumenta. En el punto donde la presión atmosférica es diez mayor al de la Tierra, la temperatura es de 21°C lo cual es considerado temperatura ambiente por los científicos. En el núcleo del planeta la temperatura puede alcanzar los 24000 grados Celsius, que si lo comparamos con la superficie del Sol, es mucho más caliente.
SATURNO:
Debido a que Saturno estáinclinado, ambos hemisferios sufren de cambios drásticos de temperatura por temporada. Al igual que Júpiter, la temperatura en la atmósfera es fría y conforme se acerca uno al núcleo, sube considerablemente.
URANO:
El planeta más frío de nuestro Sistema Solar es Urano, que aunque su lejanía con el Sol no es el único motivo por el que es helado, ha llegado a registrar temperaturas de -224°C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS