Holi

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Factores y elementos del clima de Chile
Latitud
Temperaturas: la extensa latitud del territorio chileno implica un descenso progresivo de las temperaturas desde el norte hacia el sur; no obstante,la diferencia de los promedios de temperaturas entre las regiones extremas no es mayor a 13º C, una situación que se explica por la homogeneidad térmica que implica la presencia del mar.
Presiónatmosférica y vientos: la latitud de Chile provoca que en nuestro territorio exista la presencia de diversos vientos. En el Norte y en la zona Central predominan los vientos del sur y del suroeste, en laestación estival; mientras que durante otoñó e invierno dominan los vientos del norte y del noroeste. Desde la isla de Chiloé y hasta las islas Diego Ramírez, durante todo el año prevalecen losvientos constantes del oeste, los que marcan presencia fuertemente en la Región de Magallanes.
Precipitaciones y humedad: la acción de la latitud en el territorio chileno genera que las precipitacionesaumenten en forma progresiva desde el Norte hacia el Sur, modificando sus características en el mismo orden: en la zona norte el régimen de precipitaciones se reconoce por su irregularidad y por lapresencia de periódicas y prolongadas épocas de sequía; por el contrario, avanzando hacia el sur, las precipitaciones aumentan en presencia y en intensidad, permaneciendo en la zona más austral durantetodo el año.
Altitud
Temperatura: a medida que aumenta la altitud del territorio las temperaturas tienden a disminuir, llegando a generar la presencia de climas de hielos en las zonas más elevadas delpaís.
Presión atmosférica y vientos: a medida que aumenta la altura, la presión atmosférica se tiende a reducir, lo que implica que esas diferencias verticales sumadas a las diferencias detemperatura, originen vientos locales como las tradicionales brisas de montaña.
Precipitaciones y humedad: por el hecho de que las precipitaciones se originan a raíz de la elevación de los vientos húmedos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS