Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Entrevista a James Cameron en la página 2 y 3.
Ya hemos hablado del mundo cinematográfico pasado… pero no nos olvidemos de ¡el avance que ha tenido!
Guerras en la época del Cine.
El éxito de la industria cinematográfica fue inmediato, no solo en Francia, si no que también en todo Europa y Norte América.

* Guerra del Pacífico(1879–1884)
* Guerra Hispano-Estadounidense (1898)

Inventos en la época del Cine.
* Alexander Graham Bell y Charles Summer Tainter, 1880, permitía la transmisión de sonido por medo de una emisión de luz.
* Cinematógrafo: Hermanos Lumiere, 1894, proyector cinematográfico.
* Vitascopio: Thomas Alva Edison, 1896.
La historia comienza un 28 de Diciembre de 1895 día en que los hermanosLumiere proyectan al público la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.

116º Aniversario del Cine
15 de Noviembre de 2011
Blanco y Negro


Pregunta. ¿Cómo lleva la presión de ser criticado de buena y mala manera, por el mundo entero?
Respuesta. Nunca me he tomado el cine de esa forma, hago lo que megusta, como me gusta. No me preocupa tener o no tener éxito.

P. Menos mal que usted es su propio productor, ya que si no fuera así, este no estaría muy complacido...
R. Lo que quiero decir es que el trabajo de hacer, por ejemplo, Titanic fue un reto de investigación, que no tiene nada que ver con el modo como se valoran las cosas en Hollywood. Me siento fuera de Hollywood. Intento construir mimundo fuera de esos estándares. Por ejemplo, llevamos dos años y medio trabajando en la construcción de “The sphere”, que es el compartimento del piloto de un sumergible que voy a usar para bajar al fondo de la fosa de las Marianas, a 11.000 metros. Es un reto de la ingeniería. Nos ha costado años, literalmente, conseguir la metalurgia, la tecnología... todo. Funcionó perfectamente. Otra gente lohabía intentado y fallado, nosotros no. Nos ponemos las metas como el objetivo. Hay distintas formas de definirse a uno mismo y ésta es la mía.

P. En 'Avatar' es la primera vez que se usa la llamada cámara virtual, la primera vez que el 3D se emplea con personajes de carne y hueso... Suena un poco osado..
R. No, para nada, es mi forma de ser. Si veo un tiburón en el agua, me tiro de cabezapara conseguir una buena foto. No tengo ningún miedo a cosas de las que la mayoría de la gente huye. Recuerdo el discurso de John F. Kennedy cuando empezó a desarrollar el proyecto Apolo en 1962. Él dijo: «Hacemos esto porque sabemos que es difícil». Pues eso mismo Si no hago algo que es completamente nuevo no me interesa.

P. ¿Qué es el éxito para usted?
R. Para mí el éxito es poner a un equipoa trabajar en un problema y solucionarlo; lograr el objetivo. Si a la gente le gusta y finalmente hacemos mucho dinero... pues es aceptable también (Ríen)

Ya hemos hablado del mundo cinematográfico pasado… pero no nos olvidemos de ¡el avance que ha tenido! Les presentamos la entrevista, realizada por nuestra periodista Francisca Mecklenburg, a uno de los mejores directores del cineactual; quien ha trabajado con las mejores y más avanzadas tecnologías, haciendo de sus películas un éxito de taquilla. El personaje a quien nos referimos es James Cameron, director de “Avatar” y “Titanic” entre otras.

-------------------------------------------------
P. Spielberg ha dicho de 'Avatar' que nada le ha sorprendido tanto desde 'La guerra de las galaxias'.
R. Le agradezco el cumplido,pero son películas muy diferentes. Lo que sí es importante es que las dos películas proponen algo nuevo. Recuerdo perfectamente el día que vi La guerra de las galaxias. Esa noche decidí dedicarme al cine. Hasta entonces había conducido camiones [se ríe]. Lo que vi en la cinta de George Lucas no lo había visto nunca en mi vida. Lo que yo quiero dar al público es una experiencia similar.

P....
tracking img