holi

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
“El ADN Mitocondrial”

http://www.actionbioscience.org/esp/evolucion/ingman.html
El ADN está presente dentro del núcleo de cada célula de nuestro cuerpo. Pero es el ADN de las mitocondrias de lacélula el que ha sido usado más comúnmente para construir árboles evolutivos.
-Las mitocondrias tienen su propio genoma de alrededor de 16,500 bases, el cual existe fuera del núcleo de las células.Cada genoma contiene 13 genes que codifican proteínas, 22 tARN y 2 rARN.
-Grandes cantidades de mitocondrias están presentes en cada célula, lo cual requiere un menor número de muestras.
-Tienenuna tasa de substitución (mutaciones donde un nucleótido es reemplazado por otro) más alta que el ADN nuclear, lo cual hace más fácil la resolución de diferencias entre individuos cercanamenteemparentados.
-Ellas se heredan sólo de la madre, lo cual permite trazar líneas genéticas directas.
-Ellas no se recombinan. El proceso de recombinación en el ADN nuclear (con la excepción del cromosomaY) mezcla secciones de ADN de la madre y del padre, creando así una historia genética mezclada e ilegible.http://antropogenesishistoriauniversal.blogspot.com/2008/10/la-teora-de-la-eva-mitocondrial.html
http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/adn-mitocondrial-origen-del-homo-sapiens
El ADN mitocondrial es útil para el estudio evolutivo, en primer lugar, porque su variabilidad dependeexclusivamente de las mutaciones, ya que no sufre el ya mencionado proceso de recombinación durante la concepción. En segundo lugar, permite un seguimiento de la línea materna evolutiva, perosolamente se podría estudiar en zonas que se saben estuvieron habitadas por mujeres, por lo que poría traer fallas, en caso de que la población femenina fuera mayor a la masculina. Aquellas regiones dondeel ADN m. presnetan mayor variabilidad, significaran que allí se han producido mayores mutaciones en el tiempo, por tanto serán más antigua, rastreándose así nuestra posible zona de origen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS