holi

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Liceo san José U.R.



Artículos científicos
















26 julio 2012 12:00
P/2012 NJ (La Sagra), un nuevo cometa cercano a la Tierra

La Unión Astronómica Internacional ha reclasificado el supuesto asteroide que el Observatorio Astronómico de Mallorca descubrió el pasado 16 de julio como un cometa, ya que presenta una cola ionizada. El nombre oficial de estecometa cercano a la Tierra es P/2012 NJ (La Sagra).
El cometa P/2012 NJ (La Sagra) fue descubierto el pasado 16 de julio por el telescopio robótico de vigilancia espacial que el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) tiene en la localidad granadina de La Sagra.
Inicialmente la Unión Astronómica Internacional (IAU) acreditó el descubrimiento como 'asteroide cercano a la Tierra' (NEO por sussiglas en inglés: Near Earth Object), pero ahora lo ha reclasificado como 'cometa cercano a la Tierra' (NEC, Near Earth Comet) tras detectarse que presenta cola.
Dos días más tarde de su descubrimiento, astrónomos del Institute of Planetary Research German Aerospace Center (DLR) de Berlín (Alemania) realizaron observaciones de alta resolución y confirmaron la naturaleza cometaria del supuesto'asteroide' por su pequeña cola ionizada de escasos kilómetros. En ese momento es cuando la IAU lo reclasifica como NEC P/2012 NJ La Sagra.
El nuevo cometa presenta un núcleo de unos 10 km. Las primeras estimaciones muestran una velocidad de rotación de 13 horas y un periodo orbital en torno al Sol de 22 años. P/2012 NJ (La Sagra) fue detectado a unos 45 millones de kilómetros de la Tierra, con unamagnitud 14.3, un brillo considerable que facilitará un intenso seguimiento astrométrico y espectrográfico durante los próximos meses.

Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/P-2012-NJ-La-Sagra-un-nuevo-cometa-cercano-a-la-Tierra





B) Primer párrafo: da a conocer que la unión astronómica internacional el pasado 16 de julio reclasifico un asteroide cercano a la tierra como un cometay ah sido nombrado P/2012 NJ

Segundo párrafo: informa que un telescopio de vigilancia espacial del observatorio astronómico de Mallorca descubrió el cometa el 16 de julio
Tercer párrafo: dice que Unión Astronómica Internacional primero lo había clasificado como un asteroide cercano a la tierra, pero lo reclasificaron como cometa ya que observaron que presentaba una cola
Cuarto párrafo:dice que días más tarde astrónomos del Institute of Planetary Research German Aerospace Center realizaron nuevas observaciones y le dieron un nuevo nombre al cometa por tener una cola pequeña.
Quinto párrafo: describe que el nuevo cometa tiene un núcleo de unos 10 km, además las primeras afirmaciones dan a conocer una velocidad de rotación de 13 horas y un periodo orbital en torno al Sol de 22años. El cometa fue detectado a unos 45 millones de kilómetros de la Tierra, con una magnitud 14.3.

C) el tema que se da a conocer es del descubrimiento de un asteroide que luego de haberse realzado diferente observaciones se renombro como cometa ya que poseía una cola
D) esta noticia tendría gran impacto en el ámbito espacial ya que descubrir un cometa cercano a la tierra es de gran importanciaya que podría existir una gran preocupación de que si cierto cometa pueda impactar contra el mundo y tener severos daños en el.
E) IONIZADA: proviene de ionizar, que sería: Disociar una molécula en iones o convertir un átomo o molécula en ion
COMETA: Astro generalmente formado por un núcleo poco denso y una atmósfera luminosa que le precede
ASTEROIDE: cada uno de los planetas telescópicos,cuyas órbitas se hallan comprendidas, en su mayoría, entre las de Marte y Júpiter.
ORBITAL: Trayectoria que, en el espacio, recorre un cuerpo sometido a la acción gravitatoria ejercida por los astros.
MAGNITUD: Medida logarítmica de la intensidad relativa del brillo de los objetos celestes


Miércoles, 25 julio 2012
Nuevos indicios de hielo de agua en el Polo Sur de la Luna
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS