Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Expedito

Nombre: Claudia FloresCurso: IIº AFecha: 26 Junio 2009
Reseña Histórica
Este Santo vivió a principios del siglo IV, era un militar romano y el comandante de una legión de estos.
Mientras el defendía su imperiocontra los Bárbaros Asiáticos, fue tocado por la gracia de Dios y llegó a él la luz divina que lo llevó a convertirse en Cristiano.
La leyenda de cómo esto sucedió dice que en el momento de la conversión(Hacia el cristianismo) había un cuervo que decía Cras, Cras, Cras (lo que en latín significa Mañana, Mañana, Mañana) intentando persuadirlo para que dejara su conversión para después. Pero SanExpedito enérgicamente respondió a este aplastándolo con su pie derecho y diciendo Hodie, Hodie, Hodie (lo que significa en latín Hoy, Hoy , Hoy). Intentando decir que desde ese día no dejaría nada paramañana porque quería ser un gran cristiano y no quería más postergaciones.
Al convertirse en Cristianismo comenzó a defender a los mártires que eran devorados por leones en los circos, lo quesignifico que lo arrestaran.
El 19 de Abril del año 303 D.C. fue sacrificado junto con otros compañeros por orden del emperador Diocleciano. (Por esto su día litúrgico es el 19 de Abril. Las personas queen Chile le piden favores suelen visitarlo en su Iglesia ubicada en Reñaca el día 19 de cada mes o simplemente le rezan).
Por esto se dice que San Expedito es el Santo de las causas urgentes, quenada posterga, pero este santo no lo hace para ser venerado sino para que nosotros los cristianos podamos acercarnos a Dios sin postergarlo, para que podamos decir Dios nos necesita hoy y aquí estoy...
tracking img