Holi

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL Victor Gerardo:3
HOMBRE Y DEL CIUDADANO:
20- 26 DE AGOSTO DE 1789
Los franceses eran representados por una asamblea nacional la cual enuncian suspeticiones para un mejor trato humano en 17 articulos: 
“Articulo 1:
Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos. Por lo tanto, las distinciones civiles sólopodrán fundarse en la utilidad pública.”
Este articulo considero que es el mas importante ya que ellos se basan en una ideología un tanto eclesiásticas nos dice que todos tenemos derecho a sertratados de la misma manera a lo largo de nuestra vida
Articulo 2: 
La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esosderechos son libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión.
Con este articulo lo que plantean es muy claro ya que todas las asociaciones políticas deverian haber sido creadas con por y para fincomún, como proteger los derechos naturales en los cuales tenemos derechos todos por el solo hecho de haber nacido.
Articulo 3:
La nación es esencialmente la fuente de toda soberanía; ningúnindividuo ni ninguna corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.
Articulo 4:
La libertad política consiste en poder hacer todo aquéllo que no cause perjuicio alos demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los necesarios para garantizar a cualquier otro hombre el libre ejercicio de los mismos derechos; y estoslímites sólo pueden ser determinados por la ley.
Articulo 5:
La ley sólo debe prohibir las acciones que son perjudiciales a la sociedad. Lo que no está prohibido por la ley no debe ser estorbado.Nadie debe verse obligado a aquello que la ley no ordena.








DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL Yahaira Rodriguez
HOMBRE Y DEL CIUDADANO
20- 26 DE AGOSTO DE 1789
Los franceses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS