Holi

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Orden de la reacción
(cinética química)













Nombres: José Cuellar
Víctor HuertaCurso: III º C
Introducción



Cinética química:

Gracias a la termodinámica es posible predecir la concreción de reacciones, pero aun faltahablar de otro factor que tiene mucha importancia y que tiene relación con el tiempo en el cual se llevan a cabo estos procesos. La cinética química da cuenta de ello ya que define la rapidez con quese lleva a cabo una reacción.
La cinética química es un estudio puramente empírico y proveniente del área de la fisicoquímica, la cual se encarga del estudio del movimiento de las moléculas opartículas y con ello la velocidad de reacción, además de estudiar el cambio que este movimiento sufre ante las condiciones variables, que pueden ser: la temperatura y las concentraciones, además lapresencia de un catalizador puede afectar la velocidad de la reacción aumentando o disminuyendo la energía de activación. La cinética química tiene como objetivo acelerar o retardar las reacciones químicas ycon ello mejorar la producción en industrias químicas, mineras, alimenticias ETC.

.













Objetivos


-Aprender a determinar el orden de reacción con respecto a losreactivos, las constantes de velocidad aparentes y la constante de velocidad real del proceso.

Es muy importante resaltar que la cinética química es hoy por hoy un estudio puramente empírico yexperimental, pues a pesar de la gran cantidad de conocimientos sobre química cuántica que se conocen, siguen siendo insuficientes para predecir ni siquiera por aproximación la velocidad de una reacción química.Por lo que la velocidad de cada reacción se determina experimentalmente.



























Desarrollo


Orden de Reacción: Es el parámetro que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS