Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días profesora y compañeras, mi nombre es _________________ y soy Un sacerdote Jesuita.
Como clérigo formo parte de la iglesia y les contaré acerca de las labores que tengo que desarrollar através de ella.

Nosotros los Sacerdotes somos las personas a las que la corona española les ha dado como función especial la evangelización del pueblo indígena pero que además nos desempeñamos enotras actividades como por ejemplo impartirle la enseñanza a los niños de las familias más adineradas, en disciplinas como las artes y letras, transmitiéndoles también nuestra Fe.
Nuestras obras másconcretas han sido la creación de colegios, escuelas, internados, seminarios, entre otras cosas. Al ser religiosos somos los encargados de llevar a cabo la labor de convertir a los indios o indígenas ala fe católica como les mencioné al comienzo, donde para poder lograrlo, tuvimos que aprender la cultura indígena desde sus raíces, adentrarnos en algo tan sencillo como lo son sus lengua y sustradiciones, solo recién superada esa etapa pudimos adentrarnos a vivir en sus comunidades, pero nuestra labor no solo era asociada a la religión sino que además fuimos los únicos que velamos por laprotección de la dignidad del pueblo indígena ya que los españoles los trataban como esclavos con tratos muy denigrantes a veces ni siquiera respetando horas de descanso, un caso muy concreto es el deBartolomé de las Casas quien velando por la integridad física de los indígenas llegó hasta la mismísima Santa Cede.
Quiero además contarles que nosotros como iglesia, tenemos ritos y celebraciones, quequeremos enseñarlas e inculcarlas a los indígenas, y mulatos, como lo son la semana santa, el corpus christi, navidad, entre otras. Siendo entre estas la más importante, la semana santa, La cualcomienza el día martes y culmina al amanecer del día domingo de Gloria. En estos días, tenemos diferentes actividades, en las que incluimos a los negros y mulatos en la procesión del día martes, y en el...
tracking img