Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Géneros Literarios



• JavieraQuezada
• 1 º B
• 13 de Junio del 2012• Introducción

1. Desarrollo:

1.2 Género Narrativo
Género literario en el que el escritor cuenta hechos que suceden. El medio expresivo que más se utiliza es la prosa.
Los estudiososde la literatura están de acuerdo en que la narrativa y su forma más característica, la novela, proviene de la épica, género desarrollado en la antigüedad. La característica principal de la narrativaes que en ella se cuenta una historia por uno o más narradores. Los narradores pueden ser protagonistas de la historia o bien personajes secundarios. Estos narradores pueden contar la historia enprimera, segunda o tercera persona. El tipo de narrador más antiguo es aquel que conoce toda la historia que se cuenta pero no participa en ella. Este narrador se conoce como omnisciente y realiza sulabor en tercera persona.
El narrador no es el autor de la historia, sino una construcción hecha de lenguaje que se articula en el mundo de lo narrado. Este mundo lo configura uno o más tiemposnarrativos, es decir, secuencias temporales donde ocurren las acciones narradas, así como el espacio donde esto acontece. En general lo contado se organiza en torno al planteamiento de la trama, sudesarrollo y su su desenlace.
Como se señaló, la Épica es un tipo de narración. En ésta se cuentan, ya sea en prosa o verso, las hazañas de un héroe y en ellas se reflejan los ideales de un pueblo onación. 
La novela es una forma narrativa que se caracteriza por su extensión, que puede ser ilimitada. Por esta razón, tanto su argumento como su estructura suelen ser complejas: puede tener uno o más...
tracking img