Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR LOS FRUTOS SE CONOCE EL ARBOL
Es esta sociedad, en los antiguos tiempos y tiempos presentes se le ha dado importancia u se ha juzgado comúnmente a las personas en relación a su diario vivir, su status social, apariencia, como se diría hoy en día, juzgando por las apariencias ¿es bueno, agradable y de un sabio juzgar por las apariencias sin ver mas allá de lo que sus ojos puedan ver? Muchasveces vemos a nuestro alrededor a personas en “su propio mundo” como se diría coloquialmente, no obstante, un comentario, una palabra o una simple mirada o actitud refleja claramente la opinión que tenemos con respecto a el/ella, sin darnos cuenta juzgamos por la apariencia, injustamente;
¿Por qué injustamente te preguntarás?, en verdad nadie sabe que puede haber mas allá de lo que nuestrosojos logran ver, su interior, sus pensamientos su forma de ser, sus actitudes, su corazón sólo puede conocerlo Dios, el puede ver más allá de lo que podemos ver nosotros. En ocasiones conocemos personas, que a la vista de uno son personas agradables, simpáticas, cariñosas, pero u pequeño gesto, un pequeño detalle, un pequeño acto marca la diferencia radicalmente y te das cuenta que, esa personano era lo que realimente aparentaba. Es así como podernos darnos cuentas que “las apariencias engañas” como dicen u versículo de la Bibia,”por sus frutos los conoceréis” (Mt. 7:16), sin embargo, se da la ocasión en que, puedes ver a alguien serio, enojado, silencioso, pero sus actitudes pueden ser muy distintas y puedes llevarte una grata sorpresa.
Una historia en relación con esto es, unajoven a su corta edad, solía ser una joven tranquila, silenciosa, una buena muchacha, pero que no solía compartir con nadie, comúnmente sus compañeros/as se burlaban de ella por su forma de ser, por el contrario, ella sólo guardaba silencio a esta situación. Pasado el tiempo, su actitud fue cambiando y poco a poco, su verdadera personalidad fue aflorando, sus compañeros/as se dieron cuenta que apesar de toda la burlas, escarnio, ella siempre estuvo ahí con los brazos abiertos para recibirlos y ayudaros en todo momento, independiente del daño que le hayan causado, independiente de las malas palabras que habrán dicho contra ella; siempre estuvo y estará.
Claramente esta historia va en relación con los verdaderos frutos, cuando el árbol es bueno, el fruto es bueno,, cuando tienes frutosverdaderos, buenos frutos, no tienes que andar mostrándote todo el mundo, yo hago esto, hice lo otro, etc., sus buenos frutos florecen y salen a la luz, los buenos frutos se hacen notar y se hacen vida día a día en uno, no tienes que aparentar ser bueno, siendo que por dentro no lo eres, no tienes que ser la/él niño/a bueno para caerles bien y te tengan en un alto escalón de arrobamiento por ser la“buena de la película” como diríamos coloquialmente.
Hay casos en que los frutos de una persona puede ser buenos, sin embargo, situaciones en la vida, malas juntas, momentos de soledad hacen que estos frutos se vayan perdiendo en uno y ya no reflejes lo bueno que había en ti, se va perdiendo todo, todo decae y te conviertes en otra persona, sin darte cuenta, esos frutos de vida, de luz, esallama se apagó, puedes tener tiempo y darte cuenta del daño que te hiciste, psicológicamente y el cambio de actitudes y rebeldía que tuviste ,pero en otros casos no hay vuelta atrás y te perdiste completamente, haz pasado de ser un árbol de luz, lleno de fruto bueno a uno que no muestra luz, y está seco.

Así mismo es la vida en Cristo, un cristiano lleno de frutos de vida, los frutos delespíritu: Amor, unos de los frutos más importantes, si no te amas a ti ¿Cómo podrás amar a tu prójimo? El amor todo lo puede; Paz pan en medio de la tormenta, a pesar de la circunstancia, siempre estará esa luz de esperanza y esa tranquilidad, que a pesar de la tormenta saldrá el sol, mostrando como señal un arcoíris de esperanza de que el sol brillará; Fe, creer sin ver a tu alrededor, sólo creer;...
tracking img