holi

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
RESUMEN ULTIMA PRUEBA CONTABILIDAD
1. Tipos de cuentas contables.
2. Boletín N° 1 "Principios Contables" (Los 18 principios contables)
3. IFRS

IFRS
La norma de estandarización internacional de la información contable
fomenta las buenas prácticas en las empresas, clarificando los antecedentes financiera, haciéndola más transparente, accesible y de mejor calidad.

Desde 2001, más de 100países han requerido o adoptado el uso de IFRS. Las IFRS (International Finantial Reporting Standars) o IAS (International Accounting Standars), también conocidas en español como Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) y Norma Internacional de Contabilidad (NIC), son normas contables internacionales que establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e informacióna revelar, que se refieren a las transacciones y sucesos económicos de importancia en los estados financieros, las que están diseñadas para ser aplicadas tanto en los estados financieros como en otras informaciones financieras de todas las entidades con ánimo de lucro, entre las que se incluyen las que desarrollan actividades comerciales, industriales, financieras o similares.

Estaestandarización de normas busca fomentar las buenas prácticas en las empresas, a través de uso de criterios contables apropiados, el control pro disciplina del mercado, una mejor presentación de la información empresarial, de mayor acceso y calidad, transparente, comparable –a nivel internacional– y accesible para todo público. Los estados financieros presentados por las empresas tienen como objetivo proveerinformación sobre la situación financiera, la actividad o rendimiento y de los flujos de fondos, datos disponibles para que los múltiples actores, entre los que se encuentran inversionistas, empleados, entidades crediticias, proveedores y acreedores comerciales, clientes, el gobierno y el público en general, puedan tomar decisiones económicas de mejor manera.









PREGUNTAS PARA LAPRUEBA

¿Qué significa la sigla IFRS?

Las Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS (International Financial Reporting Standards), son modelos contables de aplicación mundial orientados a igualar las prácticas contables entre los distintos países. Estas normas establecen aquellas obligaciones que tienen relación con las transacciones y acontecimientos económicos que sonimportantes en los estados financieros.
La conversión a las IFRS implica un cambio de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o PCGA primarios, lo que significa que todos los integrantes de la organización deberán aprender un nuevo lenguaje, una nueva manera de trabajar. El reporte o comunicación de información al mercado se realizará sobre una base totalmente distinta.
En el caso demuchas compañías ello supondrá cambios fundamentales, cambios que repercutirán en todos los aspectos de su actividad desde las relaciones con los inversores hasta los procedimientos cotidianos, y que pueden afectar a la viabilidad de algunos productos e incluso a la utilidad disponible de la propia compañía.
¿Por qué adoptar las IFRS?
La experiencia indica que este lenguaje común facilita el accesoa los mercados internacionales de capitales, reduce costos en el largo plazo y facilita el posicionamiento de las compañías como verdaderas corporaciones internacionales.
Busca ser una ventana explicativa acerca de lo que son y el impacto que producen estas nuevas normas contables en las industrias y compañías del país y el mundo.


¿Qué consecuencia puede traer la economía del país laadopción de las normas contables IFRS?

La adopción de las normas contables internacionales NIIF, o IFRS, como son sus siglas en inglés, abre las puertas del mercado chileno a la globalización: lo hace más competitivo, al entregar la información financiera en el mismo lenguaje contable que usan las principales economías del mundo.

Esto significa además un ahorro de recursos ya que actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • HOLI
  • holi
  • Holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS