Holi

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ficha n°2
ECOSISTEMA ACUáTICO
Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemosdefinir distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
No debemos olvidar que para hablar de un ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores ydescomponedores) y componentes abióticos (sol, aire, suelo, agua, clima, etc.), que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad.

Observa la imagen y responde:
¿Quécomponentes observas en la imagen?
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
¿Crees que un pez podría vivir en la tierra y no en el agua?
Si o no ¿por qué?………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………….

Se llama relación interespecífica a aquella que se da entre individuos de especies diferentes
La unión de machos y hembras para reproducirse, o para alimentar yproteger a las crías son ejemplos de relaciones dentro de una misma especie..

Relación intraespecíficas es aquella que se da entre individuos de la misma especie.La unión de machos y hembras parareproducirse, o para alimentar y proteger a las crías.
relaciones interespecificas e intraespecificas

relaciones interespecificas:
1. comensalismo:está exclusivamente relacionada con la obtenciónde alimento, en esta relación un animal se alimenta con ayuda de otro sin beneficiarlo o perjudicarlo. Por ejemplo: la rémora que se alimenta con los trozos de comida que el tiburón deja caer almomento de comer.
2. mutualismo: es aquella relación en que los individuos participantes se benefician mutuamente por un bien común. En la naturaleza, muchos animales carecen de ciertas característicasque los ayude en su desarrollo o supervivencia, es por eso que complementan estas características con la ayuda de otros animales y así mutuamente. Un ejemplo clásico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS