holii

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ARNICA
Arnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas, que pertenecen a la familia de las asteráceas
Las especies del género Arnica tienen un escape floral largo(50-100cm) y erecto, generalmente sin ramificar o poco ramificado. Tienen las hojas velludas y opuestas, pecioladas o sésiles.
Varias especies, como Arnica montana y Arnica chamissonis contienen helenalina,una lactona que es un ingrediente esencial en preparados antiinflamatorios usados en su mayoría contra las contusiones y magulladuras.
Su uso medicinal, como el de estimular el sistema nervioso y elcerebro, no se ha fundamentado.
Macerar sus flores en aceite de oliva es un remedio para muchas personas del campo contra los golpes con hematoma o torcedura.
La recolección tiene lugar después de lafloración. Dada la toxicidad de la flor, conviene conservar solamente las hojas. Arnica montana se ha utilizado medicinalmente durante siglos, sin embargo no hay estudios científicos que demuestransu eficacia médica. Las raíces contienen derivados del timol, que se utilizan como fungicidas y conservantes. Se utiliza actualmente en la preparación de linimentos y pomadas utilizadas paratorceduras, esguinces y contusiones. Se utilizan además preparaciones comerciales de árnica. Los derivados del timol que se concentra en las raíces de las plantas han sido clínicamente probadoscomo vasodilatadores efectivos de los capilares sanguíneos subcutáneos. La planta puede ser fumada en forma de sustancia negra de olor dulce y agradable. Las hojas reducidas a polvo son estornutatorias.
BUGANVILIASon enredaderas espinosas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno
Los usos que tiene esta trepadora son variados:
1. Para cubrir paredes, pérgolas,vallas, muros, celosías, etc.. Se suele fijar con alambres y alcayatas con tacos. 

2. Se puede hacer con la buganvilla un arbusto redondeadoy plantarlo como ejemplar aislado en el jardín o en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holii
  • holii
  • holii
  • holii
  • holii
  • Holii
  • Holii
  • holii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS