Holiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Hitler
• ¿Quién fue?
Adolfo Hitler fue una de las figuras más odiadas de la historia es indudablemente el austríaco que causó la muerte de más de 6 millones de judíos y que tambiéncausó una devastación en Europa. Sin embargo como político logró ascender vertiginosamente hasta ser considerado por muchos como un genuino estadista.
• Su vida
Hitler vino al mundo en Braunau,Austria un 20 de abril de 1889 en el seno de una familia disfuncional. Su papá Alois era un agrio resentido social debido a que había sido engendrado fuera de matrimonio por su madre Ana MaríaSchicklgruber cuando ésta, siendo una sirvienta irresponsable y golosa, había sido preñada por el hijo de su patrón. Toda la amargura de haber sido un bastardo que pasó penurias y pobreza por ser el hijo delpatrón que no lo quiso reconocer, Alois era un padre odioso y regañón. Karla, su madre tubo 6 hijos de los cuales vivieron 2 Adolfo y Paula Hitler.
De muchacho, Hitler soñaba con ser un gran pintor locual nunca pudo cumplir tras ser suspendido 2 veces en el exámen de primer ingreso a la Academia de Bellas Artes en Viena, y tras dejar el hogar anduvo posando en cuartos infestados de chinches yratas para huir del servicio militar. Al estallar la primera guerra mundial, Hitler se sumó a un regimiento de infantería bávaro y perdió el miedo a las armas, destacándose en acciones bélicas hasta elpunto de ser condecorado dos veces con la Cruz de Hierro. En 1920 se incorporó al Partido del Trabajo alemán y pronto lo convirtió en una organización paramilitar. Un 8 de noviembre de 1923 le dio porincitar al gobierno bávaro a rebelarse contra la república de Weimar, y esto lo aterrizó con una condena de 5 años en la cárcel, donde humeando de ira, escribió su famoso libro Mein Kempf(Mi Lucha), locual luego sería como biblia para los nazis.
Hitler tras salir de la cárcel recuperó el tiempo perdido a como mejor pudo, y aprovechando el estado en que quedó Alemania tras la Primera Guerra...
tracking img