Holij

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Los ácidos y bases como parte de nuestra vida.

A lo largo de esta semana hemos estado viendo el tema “Ácidos y bases” creo que es un tema bastante importante ya que estos están presentesen cosas muy sencillas que se realizan diariamente, incluso en los procesos de nuestro organismo.
Para comenzar hay que tomar en cuenta que la clasificación de ácidos y bases se mide en unaescala llamada pH la cual mide la acidez o alcalinidad de una sustancia, con ello podemos partir al sin fin de y utilidades que tiene el conocimiento de este tema.
Las definiciones de ácidos ybases fueron brindadas en algún momento por Arrhenius, que sentó ciertas especificaciones de ambas, pero más adelante se propusieron algunos otros conceptos que se referían a estos como elestablecido por Brönsted-Lowry que era menos complejo.
Los ácidos son sustancias que tienen un pH de 0 a 6.9, estos están presentes en cosas utilizadas diariamente, como son el vinagre, laleche, los analgésicos, incluso están presentes en los juegos gástricos de nuestro organismo.
Las bases de igual manera están presentes en las cosas que utilizamos diariamente como los limpiadoresde piso, los polvos para hornear, antiácidos para el estomago, y en otras cosas que hacemos, estos son sustancias con un pH entre 7 y 14.
Existen también otras sustancias como las neutrasque están en un nivel de pH de 7 o un poco más, como por ejemplo la sangre, o el agua pura, también las pastas
dentales deben tener un pH neutro para así no dañar el esmalte de los dientes.Los ácidos y bases son muy importantes también en la medicina ya que se debe conocer que el pH de la sangre es de 7.4 una sustancia neutra, si el pH de esta baja a 7.1 es cuando se entra alestado de coma, y si se hace de 6.9 es tan ácida que causa la muerte.
Creo que este tema es de fundamental importancia en varias áreas y el conocer lo básico por lo menos es muy importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS