holip

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Christopher Columbus Kraft (n. 28 de febrero de 1924) es un ingeniero y gerente retirado de la NASA, notable por su participación en la creación del Centro de Control de las Misiones (CCM), entidadencargada de la administración y logística de los vuelos espaciales de la NASA.
Después de graduarse en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia en 1944, obtuvo empleo en el ComitéAsesor Nacional para la Aeronáutica (NACA, en inglés), que en ese entonces era la agencia estadounidense encargada de las investigaciones aeronáuticas, antes de convertirse en la NASA. Durante más deuna década, Kraft llevó a cabo investigaciones de ese tipo en el comité, y en 1958 se integró en el Grupo de Tareas Espaciales, que era un pequeño equipo de empleados con la misión de conseguir que unestadounidense fuese el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Mientras trabajaba en la división de operaciones de vuelo, Kraft fue elegido como el primer director de vuelos de la NASA.Durante su gestión, se realizaron algunas misiones destacadas en la historia espacial, tales como el primer vuelo espacial de un estadounidense, el primer vuelo orbital de un estadounidense y la primeracaminata espacial de un estadounidense.
Leer más...
Anteriores: Michael Jordan, Temporada de huracanes en el Pacífico de 2003, Barroco.

Artículos buenos

El Himno nacional de la República deColombia es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio.
La letra del himno está compuesta por un coro y onceestrofas y fue escrita por el presidente Rafael Núñez, originalmente como una oda para celebrar la independencia de Cartagena. La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici a instancias delactor José Domingo Torres, durante la presidencia de Rafael Núñez y presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887.
Leer más...
Anteriores: Marco Terencio Varrón Lúculo, Iowa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holip
  • holip
  • holipes
  • holip
  • holip
  • Holip
  • holip
  • holip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS