Holis jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 de septiembre del 2012

Problema y Solución.

La película Sicko trata acerca del sistema de salud que tienen en los Estados Unidos de América, y pone énfasisen criticar a las grandes compañías que ofrecen servicio a la salud de los estadounidenses. Además propone reflexionar respecto al sistema que se lleva a cabo en losEstados Unidos para que el pueblo exija cambios políticos con la finalidad de gozar de sanidad universal gratuita como en Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.

Unproblema muy grande que analice en esta película, fue la gran diferencia que puede existir entre los países; algo que causo una impresión en mí, fue cuando secomenta, que en Estados Unidos premian a los agentes de ventas de seguros por salvarle el dinero a las aseguradoras, mientras que en el Reino Unido y Francia los premian yles pagan mejor, a los doctores que salvan vidas.

Con esto podemos darnos cuenta, que para algunos países, (tristemente en el nuestro también) lo primordial es eldinero y la avaricia de grandes empresas y del gobierno, en vez de preocuparse por la salud de las millones de personas que sufren por padecimientos de algunaenfermedad, la cual, puede terminar con su vida. La cuestión es…. ¿A dónde se van nuestros impuestos? Y ¿Hasta cuando el pueblo va a seguir bajo estas condiciones?

Unasolución, podría ser que los gobiernos de todos los países deben de proporcionar el servicio de salud publica de manera gratuita para todos los habitantes, de estamanera las grandes empresas aseguradoras van a buscar tener precios mas competitivos para quien guste atenderse en un hospital privado o en una clínica particular.
tracking img