Holis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos ya sabemos el petróleo, es el recurso no renovable más utilizado, este es una gran potencia para el desarrollo económico y social de muchos países en el mundo. Venezuela es uno de lospaíses refinadores y exportadores del petróleo, siendo totalmente dependiente en su avance hacia la independencia total. Nuestro país actualmente produce más de tres millones de barriles de petróleosdiarios, estos a su vez los suministra a otros países para poder obtener ingresos económicos.
Cuatro refinerías están distribuidas a lo largo del territorio. Bajo Grande, El Palito, Cardón y Amuay,Bajo Grande está ubicada en la extensión del lago de Maracaibo, El Palito se encuentra ubicada en el estado Carabobo, y las centros refinadores de Cardón y Amuay están localizadas en el estadoFalcón, siendo la refinería de Amuay la más grande del mundo.
La explotación petrolera ha traído gran beneficio económico a los países exportadores debido a los ingresos que genera. Por otra parte, tambiénha permitido la expansión de la industria petroquímica que busca satisfacer un mercado muy amplio y variado de productos derivados del petróleo. Muchos de los productos que se utilizan hoy en día sonderivados de la refinación del petróleo como por ejemplo :
ACPM o Diesel - De uso común en camiones y buses,
Queroseno - Se utiliza en estufas domésticas y en equipos industriales. Es el quecomúnmente se llama "petróleo".
Asfaltos - Se utilizan para la producción de asfalto y como material sellante en la industria de la construcción.
Bases lubricantes - Es la materia prima para la producciónde los aceites lubricantes.
Ceras parafínicas - Es la materia prima para la producción de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel parafinado, vaselinas, etc.
Otra faceta importantepara el sustento económico del país es el desarrollo de la industria petroquímica. Los primeros pasos para el desarrollo de la industria petroquímica en Venezuela se iniciaron en 1953 cuando se creó...
tracking img