Holis

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
¡¡¡¡¡ Holaaaaaaa Amigos Taringeros !!!!!

Bueno, ak les bengo a traer un megapost hacerca de los insectos mas raros del mundo , ak

encontraran desde gusanos enormes, hasta arañas gigantes,espero que les guste, pasen y

dejen su firma, los espero...

Super bichos :

Para todos aquellos a los que cuando ven una cucaracha huyen despavoridos, hoy les traigo una pequeña recopilaciónde pequeños bichos de tamaño considerable, gusanos, insectos, crustáceos y alguna que otra especie más que en su lenta evolución todavía mantienen un tamaño relativamente desproporcionado con elresto de sus congéneres.

Teniendo en cuenta que en tiempos pretéritos la mayoría de seres vivos del planeta tenían unas proporciones titánicas, viendo estas fotográfias nos podemos hacer una pequeñaidea de como serían aquellos mastodónticos insectos y, por lo menos a mí, se me ponen los pelos de punta de tan solo imaginar un encuentro con uno de aquellos fantásticos seres de antaño. En estepost no están todos los que son, pero espero que esta pequeña muestra sea suficiente para el fin propuesto.

El escarabajo Hércules :




El escarabajo hércules (Dynastes hercules) escoleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes queexisten, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existendos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.



Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecermás que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está relacionada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS