Holis

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


¿A que se le llama ciudad de México?

La Ciudad de México es la capital federal del país y su ciudad más grande. Abarca todo el Distrito Federal y su área metropolitanaalcanza municipios del estado de México al norte y de Morelos al sur. Generalmente se la llama México DF, para diferenciar la capital del nombre del país. Es la ciudad más grande deAmérica del Norte; se estima que su población alcanza los 8,7 millones de habitantes, en tanto que su área metropolitana se calcula en 20 millones de personas, lo cual la convierteen el segundo conglomerado urbano más importante del mundo, después de Tokio. La ciudad tiene la forma de una gran elipse con una superficie de 1490 km2!


El diseño de sus callesen forma de damero facilita la orientación, y es particularmente asombrosa la avenida Paseo de la Reforma, con sus 12 Km. de extensión, sobre la cual se encuentra el edificio másalto de América Latina, la Torre Mayor, con 225 metros de altura.
A los efectos administrativos, la ciudad está organizada en 16 delegaciones. La de mayor superficie es Tlalpan y lamenor Iztacalco, sin embargo las más pobladas son Iztapalapa y Gustavo Madero y la menos poblada, Milpa Alta. La zona metropolitana de la Ciudad de México está comprendida por las16 delegaciones más 37 municipios del Estado de México y Tizayuca en Hidalgo. 


Geográficamente la ciudad se encuentra a 2250 metros sobre el nivel del mar, en un altiplanorodeado de altas montañas, entre ellas algunos volcanes como el Popocatepetl y el Ixtazihuatl. Antiguamente, esa zona era ocupada por el lago Texcoco, en cuya isla central los aztecasfundaron la suntuosa Tenochtitlán, capital de su imperio. Con el tiempo, el lago fue drenado y prácticamente todo lo que queda de él puede observarse en los jardines de Xochimilco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS