Holis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En 1966 inicia un Golpe de Estado y se cierra con otro en el año 1976, entre cada golpe le da a lugar al regreso de Perón y a Maria Martínez dePerón. Una de las características del golpe en el año 1976 fue el Terrorismo de estado y la desaparición de personas, denominado Represión. Se lleva a cabo todoesto, con el fin de imponer profundas y drásticas transformaciones en la economía, la sociedad, la política y la cultura. Creyeron que disciplinando de una formaviolenta y eliminando de manera siniestra a todas aquellas personas que se resistieran a los objetivos de los militares, logarían sus objetivos.

El 23 de abrilde 1954, Jhon Foster Dulles, Secretario de Estado Norteamericano, quien se encontraba en París con el fin de asistir a la conferencia de Ginebra convocada con elfin de intentar resolver la guerra en Indochina; después de oír la difícil situación de los defensores sobre la asediada base militar de Dien Bien Phu, que haceGeorges Bidault, y leído el telegrama, pidiendo que se pusiera de inmediato en marcha la “Operación Buitre”, que había sido organizada el mes anterior, por losjefes de los estados norteamericano y francés, para enviar 60 bombarderos B-29 y 200 cazas norteamericanos contra los patriotas Vietnamitas, pregunta tajantemente alministro Bidault:
-“¿Y si les damos dos bombas atómicas?”-
Bidault, rechazó el ofrecimiento, porque pensó que si las bombas las utilizaban cerca de Dien BienPhu, serían eliminados tanto los atacantes como los defensores. Y si se utilizaban sobre las rutas de suministros de las guerrillas comunistas, es decir cerca
tracking img